El nuevo Nexus 7 cuenta con un chipset a mitad de camino entre el Snapdragon S4 Pro y el Snapdragon 600

Escrito por
Google
1

Aún no se ha cumplido una semana desde su presentación oficial y no hay un solo día en el que el nuevo Google Nexus 7 no nos depare alguna sorpresa. Esta misma mañana nos sobresaltábamos con la posibilidad de que la nueva tablet de los de Mountain View llegase a Europa sin compatibilidad con las redes LTE y ahora descubrimos algo que parece confirmar las sospechas de que está equipado con un procesador más potente del anunciado Qualcomm Snapdragon S4 Pro. Podríamos decir, de hecho, que cuenta con una versión ‘musculada’ de este chipset que lo situaría a medio camino entre él y el Qualcomm Snapdragon 600. Ahora veremos las razones.

La noticia la han avanzado los compañeros de TabletZona, quienes se han hecho eco del análisis realizado por los valientes de AnandTech, que son los que se han atrevido a ‘destripar’ el nuevo Google Nexus 7. Gracias a ellos, hemos podido comprobar como en Mountain View le han dado vitaminas al chipset de su nueva tablet ya que los núcleos Krait 200 con los que habitualmente está equipado el Qualcomm Snapdragon S4 Pro – con el que cuenta por ejemplo el Nexus 4, sin ir más lejos -, se han convertido en Krait 300 que son los que lleva el Qualcomm Snapdragon 600. Estamos hablando por lo tanto de mayor potencia que los primeros, acompañada además de un menor consumo.

el nuevo google nexus 7 cuenta con un chipset a caballo entre el snapdragon s4 pro y el snapdragon 600

Además, otro de los cambios en el interior del nuevo Google Nexus 7 es que la memoria DDR2 RAM ha pasado a ser sustituida por la DDR3L RAM; así que más músculo para lo último en tablets de la compañía afincada en Mountain View.

En cuanto al procesador gráfico – o GPU -, el nuevo Nexus 7 cuenta también con el mismo Adreno 320 a 400 megahercios. Entonces ¿cual es la diferencia entre el Qualcomm Snapdragon 600 y el chipset que equipa la nueva tablet de Google? A grandes rasgos, os podemos señalar que mientras los núcleos Krait 300 funcionan en el Snapdragon 600 a 1,7 y 1,9 gigahercios – según la versión – en el hermano musculoso del Snapdragon S4 Pro con el que cuenta la nueva y flamante tablet Nexus, funcionan a una frecuencia de 1,5 gigahercios. Por lo tanto todo podría quedarse en una decisión de Qualcomm, que se habría decantado por la denominación Snapdragon S4 Pro para no dañar la imagen de cara a la galería de su Snapdragon 600 con un funcionamiento más lento del habitual.

Como muestra del rendimiento del chipset del nuevo Google Nexus 7 por encima del de otros dispositivos equipados con el mismo procesador que a priori iba a utilizar este, tenemos los resultados de los benchmarks que se le realizaron y que, con sus 19.883 puntos, lo situaron por debajo de terminales como el Samsung Galaxy S4 o HTC One – equipados ambos con el Snapdragon 600 -, pero por encima de la puntuación alcanzada por el Nexus 4 y su Snapdragon S4 Pro. En resumen: un procesador a mitad de camino entre los dos modelos de Qualcomm.

detalle del chipset del nuevo google nexus 7


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel Angel Castillo Florenci 23 Sep, 13 22:39

    Jaja me lo imaginaba pero creo que aun ay mas creo que se vera con el tiempo e visto algunas cosas raras como que no faciliten los drivers del chip todavía suponiéndose de google me da a la espina que todavía ay alguna sorpresa

    0