HTC se centraría en la gama media ante las pérdidas del trimestre

Escrito por
HTC
1

La compañía taiwanesa no atraviesa su mejor momento, y eso está muy claro. Sus previsiones para el tercer trimestre son realmente negativas, y esperan volver a tener pérdidas. La situación es crítica, y es necesario un cambio radical en HTC. Todo indica que el futuro de cara al cuarto trimestre es la gama media. Se ampararía en los smartphone de gama media y básica.

Por alguna razón, HTC lleva intentando triunfar en la gama alta con sus smartphones trimestre tras trimestre. Esta estrategia contrasta mucho con otra, la seguida por Sony. De hecho, la compañía japonesa, después de adquirir la parte que pertenece a Ericsson, comenzó centrándose durante todo un año en los smartphones de gama media-alta, sin lanzar un smartphone de gama altísima. Por tanto, no competían con el iPhone ni con el Samsung Galaxy S3. Sin embargo, cuando ha pasado un año y se había establecido bien la compañía, han decidido comenzar a lanzar smartphones de gama más alta, como el Sony Xperia Z, que sí ha conseguido unos resultados bastante positivos. Sin embargo, todavía no contaban con las especificaciones de los terminales más punteros del mercado, algo que sí podría pasar de cara al lanzamiento del nuevo Sony Xperia i1.

HTC logo

HTC ha hecho lo contrario, centrarse en la gama alta. Primero con el HTC One X que lanzaron el año pasado y que no fue rival para el Samsung Galaxy S3. Y este año con el HTC One, un smartphone de alta calidad que es realmente bueno, pero que no es suficiente para avalar el éxito de una compañía, que además cuenta con una competencia increíble, inexistente en cualquier otro sector.

Las previsiones para el tercer trimestre del año son realmente malas, dado que esperan volver a conseguir pérdidas, algo inaceptable después de que el año pasado la situación ya fuera crítica. Sin embargo, los taiwaneses afirman que ya han corregido la situación, y que esperan que todo cambie de cara al cuarto trimestre. La gama media podría ser la solución, una gama que está siendo ganada por compañías chinas como ZTE y Huawei, y por los clásicos, con Sony, Samsung y LG vendiendo muchos smartphones. HTC tendría un gran mercado en la gama media alta, que podría ir combinando con algo de gama media-alta para ir comprobando cómo va el mercado, y para ofrecer un smartphone a aquellos que siempre han querido comprar un HTC. Esperemos que de verdad la compañía consiga levantar el vuelo, ya que fue uno de los gigantes del mundo de los teléfonos inteligentes, y no puede perderse una compañía como esta.