Clear Pixel, la cámara del nuevo Motorola Moto X

Escrito por
Motorola
0

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el smartphone del año es el Motorola Moto X. No porque sea el mejor ni el más vendido, algo que todavía no sabemos, sino porque se trata del primer smartphone creado por Motorola siendo ya parte de Google. Si ayer hablábamos del Magic Glass con el que contará, ahora es el turno de su cámara, Clear Pixel.

De nuevo, Google ha elegido un nombre propio para la cámara, al igual que hiciera antes HTC y Apple, con su cámara iSight. Sin embargo, esta vez no se tratará de una cámara de cuatro megapíxeles Ultrapíxel, sino que será una cámara de 10 megapíxeles. En cualquier smartphone, una cámara de este tipo ya sería una cámara de una calidad considerable, y lo cierto es que cualquiera podría afirmar esto sin tener más datos. No obstante, no es una cámara estándar de 10 megapíxeles, y de ahí que tenga nombre propio.

Motorola Moto X

La cámara Clear Pixel destaca por contar con una tamaño de píxel de 1,4 micras. Esto significa que el píxel es mayor que el de la cámara del Samsung Galaxy S4, que es de 1,1 micras, aunque sigue siendo inferior al del cámara del HTC One, que es de 2,0 micras. En cualquier caso, es una mejora notable. Además, esta cámara cuenta con un módulo de vídeo x4HD, lo que significa que se utilizan cuatro píxeles para crear un único píxel perfecto. Por otro lado, las grabaciones se pueden realizar en 1080p a una velocidad de 60 FPS, con slow motion a 30 FPS. La grabación del audio se realiza en 3D con los tres micrófonos que lleva el smartphone.

Mañana será presentado oficialmente el nuevo Motorola Moto X, y todavía hay toda una serie de especificaciones técnicas a confirmar, como las posibilidades de personalización del smartphone. En cualquier caso, no habrá que esperar demasiado tiempo, ya que mañana tendrá lugar el evento de presentación.