Cómo realizar Root a los Galaxy Nexus, Nexus 4, 7 y 10 con Android 4.3

Escrito por
ROMS
4

Los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, y el Galaxy Nexus, ya cuentan con versiones de Android 4.3 Jelly Bean, la nueva versión del sistema operativo de Google. Y no han tardado demasiado tiempo en poderse Rootear. ¿Cómo realizar Root a los Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus con Android 4.3 Jelly Bean? Veamos cómo conseguir lo con este pequeño tutorial.

Requerimientos

1.- Tener un Nexus 7, un Nexus 4, un Nexus 10 ó un Galaxy Nexus con Android 4.3. El Galaxy Nexus también es compatible con este procedimiento.

2.- Tener instalado un recovery, como ClockworkMod o TWRP. Para instalarlo es necesario tener el bootloader desbloqueado.

3.- Descargar SuperSU 1.50

4.- Tener claro que el siguiente procedimiento, aunque es común, podría conllevar problemas para el smartphone o el tablet Nexus. Como indicamos, se trata de algo muy frecuente el rootear un Android, pero aun así hay que tener claro que algo puede no salir de la manera correcta. En parte, esto también es un indicativo para realizar las copias de seguridad de todo aquello imprescindible, como los contactos, o los datos de alguna aplicación que podamos utilizar en el trabajo, o que contenga información bancaria importante.

Trucos Android

Procedimiento

1.- Si no lo habéis hecho ya, el primer paso será descargar SuperSU 1.50 desde el enlace que tenéis al final del post. Este es el gestor de permisos de Superusuario, y es la aplicación totalmente imprescindible para rootear el smartphone o el tablet Nexus.

2.- Una vez que ya hayamos descargar SuperSU, lo que tenemos es un archivo .zip. Es necesario transferir este a la memoria raíz del smartphone o del tablet, de manera que podamos acceder a él más tarde desde el menú de ejecución del sistema.

3.- Reinicia el Nexus y accede al menú Recovery.

4.- Realiza una copia de seguridad utilizando el Menú Recovery. La copia de seguridad debemos realizarla en la memoria microSD, o exportarla al ordenador si es posible. De esta manera podremos después recuperar el Nexus a las circunstancias anteriores restaurando desde la copia de seguridad. O por lo menos tendremos lo datos más importantes para tratar después de salvar el smartphone o el tablet.

5.- Una vez hecho esto, tenemos que instalar el archivo .zip del SuperSU desde el Menú Recovery. Si estamos en ClockworkMod tan solo tendremos que seleccionar la opción denominada “install zip from sdcard”, para más tarde elegir “choose zip from sdcard”, y entonces buscar y elegir el archivo .zip que transferiomos a la memoria del smartphone o tablet en el segundo paso. Si estamos en TWRP, solo tendremos que seleccionar Install y entonces elegir el archivo.

6.- Es importante que a continuación realicemos los wipe pertinentes. Por un lado necesitamos realizar Wipe Cache y Dalvik Cache. Si estamos en ClockworkMod, entonces encontraremos la opción del Wipe Cache en el menú principal del Recovery, mientras que la opción de Wipe Dalvik Cache se encuentra en el menú Advanced. Si estamos en TWRP la opción de realizar Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache aparecerá después de que hayamos instalado el archivo .zip, por lo que solo tendremos que confirmar para que se realice. Hay que destacar que aunque hay que realizar Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache, no es necesario realizar Wipe Data ni resetear a los ajustes de fábrica.

7.- Ya solo queda resetear el smartphone o el tablet Nexus para saber si se ha rooteado. Estando en ClockworkMod solo tenemos seleccionar la opción Reboot System Now que aparece en el menú principal, mientras que en TWRP tendremos que elegir Reboot para después seleccionar System.

8.- Comprueba que el smartphone o el tablet Nexus está rooteado. Para ello, busca el icono de la aplicación SuperSU en el menú principal. Después, busca una aplicación que requiera de permisos de Superusuario, instálala y ejecútala. Si te solicita darle estos permisos de Superusuario, entonces el Nexus ha sido rooteado de manera correcta.

Descargar – SuperSU 1.50

Y si todavía no sabes que se puede instalar Android 4.3 Jelly Bean en los Samsung Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, no te olvides leer este artículo en el que explicamos cómo es posible.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. ALEJANDRA HDZ 01 Ago, 13 2:35

    DISCULPEN, A MI NEXUS 4 YA LE LLEGO LA ACTUALIZACIÓN PERO DESPUES DE DESCARGARLA, SE REINICIA Y ENTRA EN TEAMWIN…. ME PUEDEN EXPLICAR POR FAVOR COMO PROCEDER PARA LA ACTUALIZACION? GRACIAS

    0
    1. Emmanuel Jiménez 01 Ago, 13 10:35

      Ocurre con la actualización oficial?

      0
  2. 4kil3s 03 Ago, 13 3:00

    Muchas gracias!!! Me funciono a la perfección en mi Nexus 4 con Teamwin!!

    0
  3. Pinocho 05 Ago, 13 17:57

    cuando instalas esto, el telefono se “formatea”?

    0