CyanogenMod 10.2 incluirá Focal, su nueva aplicación de cámara

Escrito por
ROMS
0

Ayer mismo os presentábamos la última novedad de CyanogenMod, la primera fase de su proyecto Némesis y que, bajo el nombre de Focal, esconde una muy interesante y completa aplicación para la cámara que podrá disfrutar un amplio abanico de dispositivos con Android. Si en esa información os indicábamos que a Focal aún le faltaban algunos pequeños flecos por pulir, hoy mismo os podemos avanzar que estará disponible en CyanogenMod 10.2, según han anunciado sus propios desarrolladores.

El equipo de CyanogenMod ya está trabajando en una nueva versión de su personal visión de Android, que estará basada en el recientemente presentado Android 4.3 Jellybean. Por su parte uno de los responsables de CyanogenMod, Guillaume Lesniak, anunciaba recientemente desde Google+ que la versión 10.2 contará con la flamante aplicación de cámara Focal, aunque admitía igualmente que la interfaz no es 100 por ciento estable en estos momentos, por lo que no eliminarán la aplicación de cámara nativa de Android hasta que no puedan certificar la total estabilidad de la suya propia.

focal, la aplicación de cámara de cyanogenmod estará disponible en CM.10.2

Del mismo modo, Lesniak ha afirmado que no tienen planes a corto plazo de poner Focal en Google Play ya que sería “demasiado trabajo” desde el punto de vista del mantenimiento, al mismo tiempo que ha aclarado que desde CyanogenMod “no se dará soporte a versiones extraoficiales” de Focal o que no se ejecuten en alguna de las versiones existentes y estables de CyanogenMod.

En cuanto a los avances reales sobre CM-10.2, los desarrolladores tan sólo han adelantado que se están haciendo “rápidos progresos” al respecto, sin que hayan trascendido mayores detalles como la fecha de lanzamiento u otras novedades de la nueva versión de su completa ROM personalizada.

A modo de resumen, te recordamos que Focal cuenta con una larga lista de múltiples funciones entre las que se encuentran, por ejemplo, unos novedosos widgets y barra lateral, temporizador y modo de ráfaga con activación por voz, nuevas opciones para el enfoque y la medición de luz, amplias posibilidades para el visor de fotos, capturar imágenes durante la grabación de vídeos, PicSphere y un largo etcétera.

la nueva versión de cyanogenmod contará con la aplicación de cámara focal


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios