El Galaxy S4 obtuvo puntuaciones en benchmark manipuladas por Samsung

Escrito por
Samsung
1

Si hace unos días era yo mismo el que decía, y sigue pensando, que el Samsung Galaxy S4 es el mejor smartphone que he probado, ahora también hay que decir que las puntuaciones obtenidas por el smartphone en algunos test benchmark podrían haber sido manipuladas por Samsung, al habilitar una opción que falseaba el funcionamiento del smartphone.

Sin duda, las puntuaciones obtenidas por el Samsung Galaxy S4 en los test benchmark eran totalmente increibles, y eran las mejores que se habían conseguido. De hecho, tan increibles eran que eran falseadas. Cualquier podría haber pensado que las altas puntuaciones se debían al procesador de ocho núcleos, pero eso no tenía ningún sentido, dado que solo se activa un procesador, el de alto rendimiento, que es que realiza el test benchmark en la mayoría de las aplicaciones. Ahora bien, ¿por qué una puntuación tan alta? AnandTech, compañía especializada, afirma que Samsung manipula los test benchmark para que el teléfono inteligente obtenga mejores puntuaciones. ¿Cómo? Simple, el procesador gráfico funciona a mayor frecuencia de reloj cuando se ejecutan algunos test benchmark. Pasa de los 480 MHz que tiene con normalidad, a los 533 MHz. Una especie de overclocking que solo funciona en algunas aplicaciones. Entre estas se encuentran AnTuTu Benchmark, Quadrant y GLBenchmark. ¿Es casualidad?

Samsung Galaxy S4

AnandTech, de hecho, recomienda no utilizar estos test benchmark, dado que la puntuación obtenida no representa el funcionamiento real del día a día de cualquier Samsung Galaxy S4. Algo obvio si tenemos en cuenta que se trata de una modificación que se activa tan solo con algunas aplicaciones. Ahora bien, ¿tan importante es el paso de los 480 MHz a los 533 MHz? Según AnandTech, la mejora podría ser de un 11% en las puntuaciones obtenidas en los test.

Resultados manipulados y muy claramente

Cualquiera podría decir que en realidad no es tan extraño. Los test benchmark tratan de conocer el máximo rendimiento de un smartphone, y es normal que el Samsung Galaxy S4 active un procesador o una GPU a mayor nivel cuando trata de conocerse el mayor rendimiento. Sin embargo, lo cierto es que, según AnandTech, el procesador gráfico del smartphone es un PowerVR SGX 544MP3, con una frecuencia de reloj máxima de 533 MHz, pero que está limitado para todas las aplicaciones y juegos a 480 MHz. Tan solo en algunos test benchmark alcanza los 533 MHz, lo que significa que Samsung realizó estas modificaciones a conciencia, para tratar de conseguir obtener mayores resultados en los test.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. kornival 31 Jul, 13 14:58

    Fanboy detected.

    0