La garantía del Samsung Galaxy S4 Active no cubre ante líquidos o humedad

Escrito por
Samsung
1

Presentado oficialmente el pasado mes de junio y publicitado en su página web como resistente “frente a polvo y agua”, el Samsung Galaxy S4 Active parecía a priori el smartphone adecuado para aquellos usuarios que, ya sea por trabajo u ocio, se viesen obligados a someter a su dispositivo a unas condiciones un poco más exigentes que las habituales. Cual es la sorpresa cuando descubrimos que la garantía de este terminal a prueba de agua…no cubre la exposición del mismo a líquidos o a humedad.

Recordemos que el Samsung Galaxy S4 Active fue presentado en Londres, lugar especialmente famoso por su húmedo y lluvioso clima, en un evento cargado de parafernalia en el que no faltó una zona de demostración en la que se pudieron realizar fotografías subacuáticas y someter a esta versión más resistente del buque insignia de la compañía surcoreana a un sinfín de perrerías.

la garantía del samsung galaxy s4 active no cubre daños producidos por agua o humedad

Garantía limitada

A pesar de ello, todo parece indicar que Samsung podría no tenerlas todas consigo en cuanto a la resistencia a los líquidos de su smartphone resistente a los líquidos cuando, como han podido comprobar los compañeros de PocketNow, su manual recoge una mención en la que se especifica que la garantía limitada del dispositivo no cubre, entre otras cosas, “la exposición a líquidos, humedad, arena,…”.

Insistimos que resulta especialmente llamativo el hecho de que un smartphone que hace gala de una supuesta resistencia al polvo y al agua, cuente con una garantía en la que no se cubren los desperfectos que se puedan producir por exponer el dispositivo a la humedad y a la arena.

De hecho, en xda-developers podréis encontrar el testimonio de un usuario, empleado en una compañía telefónica angloparlante, que alerta acerca de los peligros de someter al Samsung Galaxy S4 Active a los rigores del agua. De hecho, el mismo usuario asegura que el terminal no es realmente resistente a los líquidos después de que el suyo se averiase tras intentar grabar un vídeo desde el interior de una pecera.

la garantía del samsung galaxy s4 active no cubre daños por humedad

Mala racha

Con esta noticia, continúa la ola de sinsabores para Samsung durante los últimos días. Una racha que comenzó con la explosión en China de un Samsung Galaxy S4 y que ha continuado hoy mismo con el escándalo producido por una supuesta manipulación de los resultados obtenidos en los benchmarks por el modelo estrella de la marca.