Office Mobile para Android ya está disponible de manera oficial

Escrito por
Apps
0

Office Mobile ya estaba disponible para iOS hace unos meses. Sin embargo, todavía estábamos esperando que la versión para el sistema operativo Android llegará a la tienda de aplicaciones. Ahora, oficialmente la aplicación ya está disponible para todos los Android y puede descargarse desde Google Play.

La aplicación incluye un sistema para ejecutar archivos de tres tipos, Word, Excel y PowerPoint. Como es obvio, no solo se podrán abrir los nuevos documentos, sino que también podremos editarlos. Y lol mejor de todo, es que no se trata de una aplicación creada por un tercero para tratar con los archivos con forma de Microsoft, sino que es la aplicación oficial que ha lanzado la propia compañía.

Llevábamos años esperando que se lanzara esta aplicación. Primero llegó para iOS y los usuarios de iPad ya podían ejecutar de manera oficial los archivos con formato de Microsoft. Sin embargo, mucho más hemos tenido que esperar para disponer de Office Mobile para Android. De hecho, incluso se rumoreó que la aplicación podría haber sido retrasada e incluso que se podría cancelar el lanzamiento de la misma para el sistema operativo de los de Mountain View, debido a que la prioridad era en ese momento Windows Phone.

Office

No obstante, finalmente sí se ha confirmado que contamos con la nueva aplicación, Office Mobile, para Android. Actualmente puede descargarse ya de manera gratuita desde Google Play. Sin embargo, aunque puede descargarse de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones de los americanos, lo cierto es que no podremos utilizar la misma si no tenemos una suscripción a Office 365. No sabemos exactamente si en cuestión de tiempo se podrá acceder a la aplicación sin tener una suscripción. En cualquier caso, ya no hay que esperar más para disponer de la app. Lo que no sabemos es si los usuarios de verdad optarán por esta cuando hay muchas otras alternativas, y algunas de ellas gratuitas, o que no requieren de una suscripción mensual.