Samsung responde a las acusaciones de manipular los test benchmark

Escrito por
Samsung
0

Hoy mismo decíamos que Samsung parecía haber manipulado el Samsung Galaxy S4 para conseguir resultados de más alto nivel en los test benchmark, de manera que tan solo rendía a nivel superior en estos. Ahora Samsung ha respondido a los rumores que circulaba, y esta es su respuesta.

En antecedentes. Samsung habría añadido una función al Samsung Galaxy S4 según la cual el procesador gráfico funcionaría a una frecuencia de reloj de 533 MHz tan solo a la hora de realizar test benchmark. Mientras tanto, con otras aplicaciones el procesador gráfico funciona a una frecuencia de reloj de 480 MHz. Esta es la respuesta de Samsung ante estas afirmaciones:

“Bajo condiciones normales, el Galaxy S4 ha sido diseñado para permitir una frecuencia máxima del procesador gráfico de 533 MHz. Sin embargo, la frecuencia máxima del procesador gráfico es reducida a 480 MHz en ciertos juegos que podrían causar una sobrecarga, cuando se utilizan durante un periodo prolongado en modo de pantalla completa. Mientras tanto, la frecuencia máxima del procesador gráfico de 533 MHz se utiliza normalment en aplicaciones con modo de pantalla completa como S Browser, la Galería, la Cámara, el reproductor de vídeo y ciertas aplicaciones de benchmarking, que también demandan un rendimiento considerable.

La frecuencia máxima del procesador gráfico para el Galaxy S4 ha sido preparada para proveer una experiencia de usuario óptima para nuestros clientes y no para conseguir mejorar los resultados de los benchmark.

Continuamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible.”

samsung-logo-2

Esta es la respuesta de la compañía surcoreana. Sin embargo, lo cierto es que esta forma de actuar con los procesadores gráficos, para conseguir una mayor frecuencia de reloj en los benchmark es algo común en los procesadores gráficos para ordenadores, aunque no había ocurrido hasta ahora en smartphones. Además, el hecho de que la frecuencia de reloj del procesador gráfico también sea la máxima cuando se trata de test benchmark y que exista una función específica para esto. En cualquier caso, que sea cada uno el que juzgue.