El Motorola Moto X ya es oficial, estas son sus especificaciones

Escrito por
Motorola
3

El Motorola Moto X ya ha sido presentado hoy en Nueva York. La presentación ha estado compuesta por varias sesiones de prensa en las cuales se ha podido ver el nuevo smartphone y conocer todas sus especificaciones. Sin duda, será uno de los grandes smartphones del mercado, y competirá con el iPhone, el Samsung Galaxy S4, el HTC One y el Sony Xperia Z.

Motorola X8, el sistema de computación

Para empezar, hablemos del procesador, o de lo que consideraríamos procesador en cualquier smartphone. En este caso, se trata del Sistema de Computación Móvil Motorola X8 con el que cuenta el nuevo Motorola Moto X. ¿Qué es esto? Un sistema de computación compuesto por ocho núcleos. Concretamente, cuenta con un procesador CPU de doble núcleo Snapdragon S4 Pro, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. A esto habría que añadirle un procesador gráfico GPU de cuatro núcleos, capaz de competir en rendimiento con el procesador del Sony Xperia Z, del Nexus 4 y del Nexus 7, lo que implica que cuenta con un funcionamiento a nivel de gráficos superior al de la mayoría de smartphones del mercado. A esto habría que sumar que este procesador gráfico podrá asumir funciones del CPU principal cuando sea necesario, de manera que aplicaciones que requieran de una alta capacidad de computación puedan funcionar de manera correcta.

Ahora bien, ¿dónde están los otros dos núcleos? Son dos núcleos de bajo consumo energético. Uno de ellos se dedica a la computación contextual, es decir, a la actuación en función del medio que nos rodea o de las circunstancias actuales del propio sistema. ¿Cómo se puede integrar eso en un smartphone? Simple, este núcleo se dedicará constantemente a saber si el smartphone está en el bolsillo, en el bolso, o lo estamos mirando, a localizar el nivel de luz, la inclinación que tiene en todo momento, así como la posición geográfica que tiene. De esta manera, se pueden conseguir resultados que varían en función de las circunstancias. Básicamente, es lo mismo que tenemos hoy en día con Google Now y otro servicios similares como Smart Stay o Smart Scroll. La diferencia es que estos últimos hacían uso del procesador principal, gastando mucha batería. Este núcleo está dedicado especialmente a esto, y es de bajo consumo, por lo que no gastará casi batería aunque esté siempre activo. El otro núcleo, de las mismas características, es el de reconocimiento del lenguaje natural. Es decir, que será capaz de escuchar lo que le decimos en todo momento. No habrá que pulsar ningún botón, dado que está siempre pendiente de las palabras que lo desbloquean: “Ok, Google Now”. Con esto, comenzará a obedecernos.

Por cierto, a este sistema habría que añadirle una memoria RAM de 2 GB que sostendría todos los sistemas en segundo plano de la manera correcta y permitiría ejecutar las aplicaciones principales sin ningún problema. La compatibilidad con 4G está confirmada.

Motorola Moto X

Pantalla de alta definición

¿Qué pantalla tiene este Motorola Moto X? Una pantalla normal, de alta definición. Su tamaño es de 4,7 pulgadas, por lo que se encuentra en un rango equilibrado, siendo de gran tamaño, pero algo más pequeña que las de cinco pulgadas, aunque la diferencia no será muy notable. Lo que sí es más destacable es que es de alta definición 720p (316 ppp), y no es Full HD 1080p. Esto era esperado, y se ha cumplido. ¿Por qué cuenta con esta pantalla? Probablemente para reducir el precio del smartphone, y porque no existe una grandísima diferencia entre una pantalla Full HD y una HD estándar en lo que al resultado final se refiere. En cualquier caso, es lo que hay ahora mismo.

Memoria y batería

No sorprende en posibilidades de memoria. Para empezar, llegará en dos versiones. Una de ellas es de 16 GB, mientras que la otra es de 32 GB en exclusiva para AT&T. Lo más curioso es que esta memoria no se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. Esto último parece estar inspirado en Google, quienes ya anunciaron el Nexus 4 con una memoria que no podría ampliarse por medio de una tarjeta microSD. Parece que Motorola seguirá el camino establecido por Google.

La batería, por otro lado, es de 2.200 mAh. No parece demasiado, y más si tenemos en cuenta que es semejante a la que tiene el Samsung Galaxy S4. No obstante, lo cierto es que este último tiene una autonomía que no está nada mal, a mí me sorprendió, y a esto habría que sumarle un sistema de computación creado específicamente para ahorrar batería.

Motorola Moto X

Cámara

La cámara sí que es protagonista en el nuevo Motorola Moto X. Ya hablamos de ella hace unos días, y su nombre es Clear Pixel. Se trata de una cámara de 10,5 megapíxeles que destaca principalmente por contar con un tamaño de píxel superior al de la mayoría de las cámara. Tan solo el HTC One supera el tamaño de 1,4 micras con el que cuentan los píxeles de la cámara del Motorola Moto X, y es que el smartphone de los taiwaneses, con su cámara Ultra Pixel, ofrece un píxel de 2 micras. Sin embargo, smartphones como el Samsung Galaxy S4 tiene cámara cuyo tamaño de píxel es de 1,1 micras. A esto habría que sumarle la posibilidad de grabar en x4HD, lo que significa que cada píxel estará compuesto por otros cuatro píxeles, de manera que se consiga una nitidez impresionante a la hora de grabar vídeo. Por cierto, la resolución de los vídeos será 1080p y a 60 FPS, con Slow Motion a 30 FPS. Por supuesto, contará con otra cámara frontal de 2 megapíxeles para realizar videollamadas.

Motorola Moto X

Diseño

Sin embargo, una de las grandes dudas acerca de este lanzamiento estaba relacionada con el diseño del Motorola Moto X. El nuevo smartphone cuenta con un cristal Magic Glass, del que también hablamos hace unos días. Este cristal ha sido creado por Corning, la compañía creadora de Gorilla Glass, en colaboración con los americanos, y no es tan solo un cristal que protege la pantalla, sino que es toda la carcasa frontal, por lo que la resistencia del smartphone será muy alta. No obstante, la parte de la carcasa que no ha creado Corning, que es la que protege la batería, también es destacable. Esta es personalizable. Al final parece que no al nivel al que se dijo. No se podrán elegir materiales como la fibra de carbono, o la madera, pero lo cierto es que si podremos elegir entre una variedad de colores. Es más, contando con una carcasa sustituible, la posibilidad de cambiar el color no será nada complicado. El nuevo teléfono llegará en 18 colores diferentes.

Precio y lanzamiento

Su precio es lo mejor de todo. Costará tan solo 199 dólares. Podemos esperar que su precio en su llegada a España sea también de 199 euros. Esto relevaría al Nexus 4 como el smartphone con mejor relación calidad/precio del mercado, y precisamente, lanzado por una compañía que ahora pertenece a la que lanzó el Nexus el año pasado.

En lo que respecta a su disponibilidad, hubo rumores de que no se lanzaría fuera de Estados Unidos, pero lo cierto es que finalmente no será así, se lanzará en todo el mundo. Se espera que a la mayoría de los países, entre los cuales está incluido España, llegue a finales de año, por lo que será cuestión de meses que esté a la venta en nuestro país. Además, se venderá con una gran cantidad de operadoras de todo el mundo, y probablemente eso también incluye a las españolas, cuya reputación es mundial. En cualquier caso, para los flecos finales, todavía habrá que esperar un poco.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. yean 01 Ago, 13 21:49

    Todavia hay mucho que decir y pruebas que hacer asi que habra que ver y esperar para ver si convence ademas de saber si habra suficiente disponibilidad para comprarlo

    0
  2. Jota 02 Ago, 13 2:13

    Todos los blogs dicen 200 con 2 años de permanencia y 500,600 libre y vosotros decís 200.. O ellos no se enteran o sois vosotros…

    0
  3. axel 02 Ago, 13 2:23

    Ya veras, q los ladrones de españa lo subiran de precio.. encima q si sacas el cambio,seria aun mas barato ,pero eso se lo pasan x el forro ,pvtos ladrones de mieerda, asi va españa ….
    Ya veras cuando pase el verano, La que se abecina colega……

    0