El Nexus 7 2012 ya actualiza a Android 4.3 de manera automática

Escrito por
Tablets
2

Si tienes un Nexus 7 comprado el año pasado, el del 2012, entonces eres uno de los interesados en esta noticia. Y es que, el primer tablet que la compañía de Mountain View lanzó al mercado ya cuenta con la actualización automática a Android 4.3 Jelly Bean. Estaban disponibles los archivos de instalación, pero todavía no había llegado la actualización por OTA. Ahora ya está disponible.

Como sabréis, Google suele lanzar los archivos de sus nuevas versiones del sistema operativo, de manera que todos aquellos que estén dispuestos, y sepan, a instalar la ROM de la nueva versión, lo pueden hacer. Sin embargo, lo cierto es que no suele ser un proceso totalmente fácil para aquellos que no tienen conocimientos sobre Android. Por ello es tan destacable que ya esté disponible de manera automática la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para los Nexus 7 lanzados el año pasado.

Nexus-7

¿Cómo se puede actualizar el tablet? No tiene ningún secreto y es muy sencillo hacerlo. En primer lugar, hay que dirigirse a Ajustes, para después buscar la sección Acerca del tablet, accediendo a esta. Una vez que estamos aquí nos encontramos con la opción Actualización de software, a la cual accedemos pulsando sobre ella. Comprobando las nuevas actualizaciones podremos ver si ya está disponible la nueva con la versión Android 4.3 Jelly Bean, y si es así, tan solo tendremos que comenzar con el proceso de actualización.

Ahora bien, hay que destacar el hecho de que en España podría todavía tardar un poco más en estar disponible, al igual que en otros lugares del mundo. Tengamos en cuenta que a veces tarda un poco de tiempo en expandirse la disponibilidad de la actualización, y que podría ser cuestión de días, o de alguna semana que estuviera disponible en todos los Nexus 7 del mundo. En cualquier caso, si todavía no está disponible, es una buena opción el ir comprobándolo cada poco tiempo, ya que la disponibilidad de la misma es inminente.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. gloria 11 Ago, 13 17:14

    hice La actualizacion de mi tableta y ahora no me deja ver TV en los apps que habia descargado Como android open tv

    0
  2. Gustavo 28 Ago, 13 16:28

    Hola tengo una Tablet nexus 7 32 gb 2012. Ahora me esta presentando una figurita roja en el icono de batería al concectar el cargador. No carga la batería. Se habrá terminado la vida de la batería. Gracias por ayudarme.

    0