El nuevo firmware del Sony Xperia Z ya es rooteable

Escrito por
Sony
5

Ayer mismo os anunciábamos la aparición de una nueva actualización de firmware para los Sony Xperia Z y Xperia ZL. Actualización que, a lo largo de las horas, se hizo también extensible al Sony Xperia ZR. Del mismo modo, os contábamos que el nuevo firmware con número de compilación 10.3.1.A.0.244 traía consigo la desagradable sorpresa de eliminar los permisos root del dispositivo. Afortunadamente, la solución no ha tardado ni 24 horas en llegar para el Sony Xperia Z y se espera que en las próximas horas lo haga también para el resto de modelos.

Como detallan en XperiaBlog, pocas horas después de la llegada del nuevo firmware a los Sony Xperia Z y Xperia ZL, la firma nipona lo hacía llegar también al Xperia ZR, cuya actualización aparecía inicialmente en Noruega para ir expandiéndose posteriormente por otras regiones y territorios.

nuevo firmware del sony xperia z ya es rooteable

La pérdida de root estribaba en que el nuevo firmware publicado por Sony parchea el exploit perf_event, utilizado por la scene Android para conseguir permisos de root en más de una treintena de dispositivos de la compañía japonesa.

Una vez más, la solución ha llegado de la mano del mismo usuario de xda-developers que nos alertaba del riesgo de instalar la nueva actualización. El método para recuperar el rooteo en el Sony Xperia Z sin perder la oportunidad de contar con la nueva actualización de su Android 4.2.2 Jellybean es usar un kernel – o núcleo del sistema operativo – antiguo en el que funcione el exploit anteriormente mencionado y, una vez conseguidos de nuevo los permisos de root, se vuelve a instalar la última versión del kernel.

NUEVO FIRMWARE DEL SONY XPERIA Z YA ES ROOTEABLE

Rooteo

Antes de ponernos manos a la obra, queremos destacar una vez más que este tipo de actuaciones las hacéis bajo vuestra responsabilidad. Del mismo modo, os recordamos que este procedimiento y archivos únicamente son válidos para el Sony Xperia Z ya que tanto el Xperia ZL como el Xperia ZR utilizarán métodos similares, pero sus kernel correspondientes.

Para devolver a nuestro dispositivo los permisos de root que tenía con anterioridad necesitaremos, entre otras cosas, FlashTool, el kernel antiguo, la herramienta para llevar a cabo el rooteo y el nuevo kernel.

Manos a la obra

1 Una vez descargados los dos kernel y la herramienta para el rooteo, abrimos FlashTool y flasheamos la versión antigua del kernel.

2 Con dicha acción finalizada, reiniciamos el dispositivo en el modo USB Debugging.

3 Es especialmente importante cerrar FlashTool llegados a este punto.

4 Descomprimir las herramientas para el rooteo descargadas con anterioridad al directorio raíz del ordenador – c:\, por ejemplo -.

5 Ejecutar el archivo runme_ correspondiente al sistema operativo desde el que estemos trabajando, lo cual ejecutará la herramienta para realizar el rooteo.

6 El dispositivo se reiniciará. Tras ello podremos comprobar que tenemos permisos de root con una de las múltiples aplicaciones que nos informarán de ello – SuperSU, por ejemplo -.

7 Nuestro siguiente paso será apagar el smartphone y abrir de nuevo el FlashTool, con el que flashearemos ahora la nueva versión del kernel que, si lo recuerdas, ya descargamos al principio del proceso.

8 En cuanto termine el flasheo ya podrás desconectar tu Sony Xperia Z y encenderlo con la última versión de firmware y manteniendo los permisos de root.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Alan Garcia 05 Ago, 13 9:06

    seria bueno que lo jicieran en video

    0
  2. Carlos Alberto Hernandez Quiño 18 Ago, 13 23:01

    LO QUE SERÍA BUENO ES QUE TAMBIÉN PUSIERAN LOS KERNEL DEL XPERIA ZR, NO HAY FORMA DE CONSEGUIRLO…

    0
  3. Luis 23 Ago, 13 2:43

    Si no tengo rooteado el celular y lo actualizo, puedo seguir usando este metodo para rootearlo? o tengo que rootearlo antes de actualizar para que funcione este metodo?

    0
  4. Anthony Marin Ortiz 07 Sep, 13 5:09

    Excelente, muy bueno mas claro no lo pudieron haber dicho. Muchas gracias

    0
  5. Juan Zorrilla 15 Sep, 13 2:12

    al iniciar enma me pide registrar, me registro y no llega a mi correo, como hago

    0