El teléfono Xiaomi Red Rice de 4,7 pulgadas ya es oficial

Escrito por
Xiaomi
1

El terminal Xiaomi Red Rice acaba de ser oficializado y es una nueva demostración de cómo las compañías chinas son capaces de fabricar teléfonos de características sorprendentes por un precio asequible. Por ejemplo, este modelo sólo cuesta 130 $ y tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con calidad HD.

De esta forma, se convierte en el dispositivo más económico de esta compañía (adelantando en este apartado al MI2A) sin por ello tener unas especificaciones menores. Aparte del panel antes mencionado, que tiene protección Gorilla Glass 2, este teléfono incluye un procesador de MediaTek (MT6589T) que tiene cuatro núcleos y que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. Si a esto se le suma que incluye 1 GB de RAM, parece bastante claro que su funcionamiento ha de ser cuando menos aceptable con todo tipo de aplicaciones y, también, al mover su sistema operativo (una ROM MIUI v5 basada en Android 4.2.2).

Nuevo terminal Xiaomi Red Rice

Otras opciones que ofrece este Xiaomi Red Rice son una batería de 2.000 mAh y una capacidad de almacenamiento de 4 GB, que es uno de sus peores detalles. Eso sí, al disponer de compatibilidad con tarjetas microSD esto se ve paliado en parte. En lo referente a las cámaras, la trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 1,3 Mpx. Por lo tanto, queda bastante claro que hablamos de un modelo que ofrece unas especificaciones de gama media pero que tiene un coste de terminal de gama de entrada.

Llegará en diferentes colores

Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, el terminal se podrá comprar en rojo, verde, azul y amarillo… lo que permite que los usuarios elijan entre diferentes tonalidades, lo que siempre es de agradecer. Además, en el apartado del diseño hay que destacar que el grosor del Xiaomi Red Rice es de 9,9 milímetros. Aparte, también están confirmados la presencia de botones táctiles de acceso directo en su parte frontal.

Teléfono Xiaomi Red Rice

El primer país en el que se pondrá a la venta el Xiaomi Red Rice es China, como no puede ser de otra forma, pero no hay que descartar la llegada a otras regiones como Europa… donde podría tener un precio de sólo 99 €. Sin duda, un claro ejemplo de cómo se pueden ofrecer teléfonos libres con buenas especificaciones a precios competitivos.