Google Play Music, el rival de Spotify, ya está disponible en España

Escrito por
Google
0

Spotify lleva ya bastantes años en el mercado sin encontrar un rival que consiga robarles algo de cuota. Sin embargo, ese rival podría haber llegado a España. Google Play Music está disponible desde hoy mismo en nuestro país, con un precio de 7,99 euros el primer mes de agosto, pasando más tarde a un precio de 9,99 euros mensuales.

¿Qué es Google Play Music? Ya hablamos de ello hace meses. Si conocéis Spotify, entonces estaréis muy relacionados con el concepto de un servicio de reproducción de música en streaming por el pago de una cuota mensual. Básicamente, podemos acceder a todo el catálogo de canciones de la compañía de Mountain View, que es realmente extenso, y escuchar todas estas canciones en streaming, utilizando nuestra conexión de datos. Incluso podemos optar por guardar canciones offline, de manera que las podamos escuchar también cuando estemos sin conexión.

Google Play Music

¿Cuál es la diferencia entre Google Play Music y Spotify? Principalmente, la experiencia. Mientras que Spotify lleva ya unos cuantos años de vida, lo cierto es que Google Play Music es muy nuevo. Esto hace que todavía tengan muchas cosas que modificar y mejorar, y que tengan que ir adaptándose a los tiempos, algo que Spotify ya ha conseguido.

No hay novedades en el precio

En lo que respecta al precio, nos encontramos con pocos cambios, parece que Spotify marcó un precedente cuando lanzó su servicio que nadie ha conseguido cambiar. Google Play Music tendrá un precio mensual de 7,99 euros, por lo que será igual que Spotify. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el primer mes podremos utilizar Google Play Music All Access de manera gratuita, por lo que podremos registrarnos y utilizarlo a lo largo de un mes sin tener que pagar nada, una buena manera de ver cómo son este tipo de servicios si no los conocíamos antes, o de compararlo con Spotify si todavía tenemos dudas.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios