Sony vendió 9,6 millones de smartphones en el segundo trimestre de 2013

Escrito por
Sony
0

Tras la reciente publicación de los resultados trimestrales de las surcoreanas LG y Samsung, era de esperar la llegada de los datos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de otras compañías. La última en anunciar sus buenos resultados ha sido Sony, que en los tres últimos meses consiguió vender un total de 9,6 millones de smartphones a lo largo y ancho del planeta. Con estas cifras y más si se prolongan en el futuro, Sony podría convertirse en una clara alternativa en el mundo Android frente a la dominante Samsung.

Los datos los ha ofrecido la propia compañía japonesa a través de un comunicado acompañado de una presentación en diapositivas y un más serio pdf. Del mismo modo y para aclarar posibles malentendidos, queremos aclarar que las cifras se corresponden con el segundo trimestre del año natural y, del mismo modo, con el primer trimestre del año fical japonés – de ahí que en la documentación que os enlazamos podáis ver ‘Q1 FY13’ en vez de referirse al segundo trimestre del año – o Q2 -.

sonyh vende 9,6 millones de smartphones en el segundo trimestre de 2013

Beneficios

Las cifras aportadas por Sony arrojan unos beneficios netos de 35 millones de dólares – algo más de 26,4 millones de euros al cambio – que, aunque no son como para tirar cohetes, si que suponen una mejora con respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año 2012. Unos buenos resultados que cobran mayor repercusión si nos fijamos en los cosechados por Sony Mobile – Sony Mobile Products & Communications (MP&C) -, cuyos ingresos se han incrementado un 36,2 por ciento en la comparación interanual gracias en gran medida a la depreciación del Yen, pero también al aumento de las ventas de smartphones asociado al incremento del precio medio de venta de cada dispositivo comercializado. De cualquier manera, las ventas totales de la división de telefonía móvil de la compañía nipona quedaron cerca de los 3.000 millones de euros.

resultados del segundo trimestre de 2013 obtenidos por sony

Estos datos, sumados a las buenas ventas registradas por otras divisiones de la firma como Sony Pictures, el área financiera o Sony Music, entre otras, han permitido a la compañía afincada en Tokio seguir afianzando sus resultados después de que el año 2012 fuese el primero en el que cosechó beneficios netos, después de casi un lustro en números rojos.

Del mismo modo, las previsiones de ventas de Sony apuntan a que la compañía volverá a obtener beneficios a finales del ejercicio fiscal 2013, que en Japón finaliza a 31 de marzo de 2014. Por lo tanto, aún nos queda una larga espera para saber si se cumplen sus expectativas.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios