La fragmentación Android decrece, Jelly Bean ya tiene el 40,5% de uso

Escrito por
Android
0

Se acaban de conocer los datos en los que se hace referencia al diferentes uso que tienen las versiones Android que hay en el mercado (que son muchas, no hay que olvidarlo). Lo más destacable de esta información es que Jelly Bean, al fin, es la más utilizadas en los terminales con el sistema operativo de Google.

Si se suman las versiones Android 4.1 y 4.2 el porcentaje de uso es de 40,5%, por lo que se da un incremento muy importante desde el 33% anterior. La versión que se ve más perjudicada por esta mejora es Gingerbread, que deja de ser la de mayor porcentaje y desciende hasta un total de 33,1%… No está mal, pero puede significar esto que poco a poco Google consigue homogeneizar su desarrollo con Jelly Bean, algo sobre lo que hablamos hace poco en [sitename].

La otra versión que tiene una cantidad de usuarios muy importante es Ice Cream Sandwich (4.x) con un 22,5% (desde Froyo 2.2 hacia atrás el uso ya es inapreciable). Con estos datos queda claro que la uniformidad para que los desarrollos de aplicaciones con Holo es cada vez mayor y, puede ser, que desde Mountain View estén dando con la “tecla” para finalizar con la fragmentación… algo que debería ser mucho más evidente con la llegada de Android 5.

Cuotas de uso del sistema operativo Android

La verdad es que esto son buenas noticias para Google, que tiene en la fragmentación de sus sistema operativo uno de los grandes “debes” a solucionar (pese a la programación dinámica que permite ajustar las creaciones con diferentes resoluciones). Se esperaba que Jelly Bean supusiera un paso definitivo para esto, y parece que algo hay de ello, aunque no resulta suficiente para que en las oficinas de esta compañía están contentos… suponemos. Veremos que ocurre en el futuro y, en especial, con la ya comentada llegada de Key Lime Pie.

Eso sí, vistos los porcentajes, en el caso de disponer de un terminal con versión Donut, Eclair e, incluso, Honeycomb… lo mejor es ir pensando en su cambio. En no mucho tiempo estos modelos ya ni aparecerán en los porcentajes y, por lo tanto, los desarrolladores dejarán de pensar en ellos (sin no lo han hecho ya).


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios