Varios Nexus 4 registran problemas tras ser actualizados a Android 4.3

Escrito por
Android
3

Llevas meses esperándolo, semanas y semanas leyendo las múltiples bondades y mejoras que traerá a tu smartphone. De repente, un miércoles de julio lees que Android 4.3 Jellybean ha sido presentado y que ya está disponible para tu amado Google Nexus 4. Que bien pinta todo ¿verdad? Pues sentimos desilusionarte, pero esta historia tiene un importante punto negro por el momento ya que varios Nexus 4 están registrando serios problemas desde que actualizaron a la última versión del sistema operativo de los de Mountain View. Así que ya sabes, por ahora toca posponer el final de esta historia de amor veraniego entre el smartphone fabricado por LG y Android 4.3.

Las quejas de varios usuarios en los foros de Google avisan de una serie de importantes problemas aparecidos tras la actualización via OTA a Android 4.3 Jellybean. Unos problemas que van desde dispositivos que se quedan ‘colgados’ en la imagen del bootloader, hasta otros que entran en un inacabable bucle de reinicios del que tan sólo sería capaz de sacarles un hábil lanzamiento mano-pared.

Unos errores que afectan también a la aplicación Netflix en aquellos terminales actualizados, llegándose hasta el punto de que el Nexus 4 se bloquea al intentar iniciar dicha app haciéndose necesario reiniciarlo a la fuerza para conseguir sacarlo del coma.

varios google nexus 4 registran problemas tras la actualización a android 4.3

Soluciones

Por el momento, las únicas soluciones conocidas son llevar a cabo una restauración del sistema y dejar el smartphone ‘de fábrica’ o flashear una versión anterior de Android. Remedios que, en ambos casos, suponen la pérdida de la información, aplicaciones, etc. contenidas en el dispositivo, con la consiguiente molestia para un usuario que, llegado a este punto, ya puede encontrarse en un estado de nerviosismo considerable.

De todos modos, cabe destacar que estamos hablando de unas molestias que, aunque serias, afectan a un número reducido de Nexus 4. Del mismo modo, Google ya ha localizado el problema y se encuentra trabajando en una solución, por lo que te recomendamos que tengas un poco de paciencia y esperes a que los de Mountain View lancen una versión parcheada antes de que se te amargue el verano.

Fuente: PhonesReview


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. horaciocb 03 Ago, 13 12:11

    Y el bug del bluetooth quando ?

    0
  2. Lombi 06 Ago, 13 17:59

    Soy uno de los pocos afectados por la actualización 4.3 de android en el nexus 4. Mi fallo es que al instalar dicha actualización, se queda pillado en la pantalla de inicio (la famosa X) y no continua, después de estar leyendo varios foros, decidí hacer un reseteo de fabrica y sigo con el mismo problema, una vez hecho dicho reseteo, el movil no pasa de la pantalla de la famosa X… ¿Me puede ayudar alguien por favor?

    0
    1. gledn 11 Ago, 13 23:03

      Puedes intentar instalar nuevamente 4.2.2

      0