Así será el nuevo reloj Samsung Gear

Escrito por
Samsung
1

Hace unas semanas hablamos de un posible nuevo reloj inteligente que podría lanzar la compañía surcoreana, el nuevo Samsung Gear. De hecho, parece que su fecha de lanzamiento será el 4 de septiembre, el mismo día que se lanzará el Samsung Galaxy Note 3. Ahora, ya sabemos cual podría ser su diseño, gracias a una patente registrada en el mes de mayo.

En dicha patente se pueden ver algunos de los elementos que tendría este reloj inteligente. Entre otras cosas, por la patente queda claro que utilizará Android como sistema operativo. Esto queda muy claro puesto que cuenta con los botones clásicos de cualquier smartphone Android, tales como el Back, y el de Menú. La duda que quedaría aún con respecto a esto es si se tratan de botones para controlar el propio sistema integrado en el reloj inteligente, o si en realidad son botones para controlar otro smartphone. Y es que, según hemos podido saber, el Samsung Gear podría ser simplemente un complemento del smartphone principal. Es decir, que se lanzaría conjuntamente con el Samsung Galaxy Note 3, vendiéndose como un accesorio. Obviamente, esto le quitaría mucho valor al reloj inteligente.

Samsung Gear

Por otro lado, también vemos claras diferencias entre este y el Sony Smartwatch 2, lo que nos lleva a pensar que es posible que no sea simplemente un accesorio, sino un dispositivo propiamente dicho. Por un lado, cuenta con altavoz, así como un botón de encendido y apagado. Por otro lado, no solo cuenta con altavoz, sino también con micrófono. Es decir, que tan solo le haría falta una tarjeta SIM para poder realizar llamadas sin ningún problema.

Ahora bien, tengamos en cuenta que la imagen de este artículo es la que se ha registrado con la patente, y que en realidad podría no representar el diseño final del reloj inteligente. No obstante, si la patente se ha registrado es porque claramente tienen la esperanza de que finalmente se convierta en un dispositivo real que se ponga a la venta. Lo que significa que el 4 de septiembre veremos un nuevo Samsung Gear, sea simplemente un accesorio, o un reloj inteligente completo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. kornival 03 Ago, 13 23:21

    Los diseños cuadrados son feos. Una pantalla curva sería ideal. Pero de no ser así otro tipo de resolución en la micropantalla aun a costa de iconos mas pequeños, pero que sería mejor incluso si ha de reproducir vídeos..

    0