Google lanzará un servicio para el acceso remoto a terminales Android

Escrito por
Google
0

La compañía Google está trabajando en un servicio propio de acceso remoto a los terminales que utilizan el sistema operativo Android para, de esta forma, poder localizar el dispositivo. Además, también se podra borrar su contenido en caso de pérdida o robo. De esta forma, la seguridad aumenta de forma muy clara de mano de los de Mountain View.

Por lo tanto, los usuarios que disponen de un teléfono o tablet con el sistema operativo Android ya no tendrán que recurrir a productos de terceros, como por ejemplo los antivirus, para  proteger su información en caso de que su terminal caiga en malas manos o, simplemente, no sepan donde lo han dejado. Además, esto “iguala” al servicio que ya ofrecen otras compañías, como por ejemplo Apple.

El anuncio lo ha realizado la propia Google y, según ha informado, será a finales de este mismo mes cuando se ponga en funcionamiento. Incluso, se ha indicado que se podrá activar el tono de llamada en el dispositivo para poder localizarlo y así utilizarlo en forma de aviso. En cuanto a su funcionamiento, una de las pocas cosas que se conocen es que la interfaz de uso será vía web.

Nuevo servicio de Google para la localizacion dispositivo Android

Una amplia compatibilidad

Se espera que este servicio sea gratuito y, además, la compatibilidad se establece con la versión Android 2.2 o superior, por lo que es muy amplia y son muchos los usuarios que podrán utilizar esta nueva herramienta. Por lo que se ha podido conocer, la localización se realizará mediante un mapa, lo que no supone algo realmente nuevo, y realizar el borrado no tendrá complicación alguna. Por cierto, la llamada de aviso siempre será al máximo volumen, lo que resulta adecuado en caso de problemas. Opciones suficientes, pero algo escasas que habrá que ver si con el paso del tiempo se amplían desde Google.

Lo cierto es que la llegada de este servicio a la oferta de los terminales Android, sin tener que recurrir a servicios de terceros, es una buena noticia y muestra que la seguridad es un aspecto que se quiere mejorar desde Mountain View. Buenas noticias, por lo tanto, y un paso adelante por parte de Google.