El Samsung Galaxy Gear ha sido confirmado

Escrito por
Samsung
0

No oficialmente, ni siquiera el hecho de que vaya a ser un reloj inteligente. Sin embargo, lo cierto es que la compañía surcoreana ha registrado el nombre. Samsung Galaxy Gear será un nombre que solo podrá utilizar la compañía surcoreana, y todo parece indicar que así se llamará el nuevo reloj inteligente, y que su lanzamiento es inminente. Quedaría tan solo un mes.

Y además, solo hace falta ver las noticias que se están publicando recientemente acerca del nuevo reloj inteligente para darnos cuenta de que, en efecto, Samsung quiere que se empiece a hablar del nuevo Galaxy Gear de cara a su lanzamiento próximo. Nadie más que los surcoreanos pueden controlar cuándo se publica cierta información, lo que es una muestra clara de que ellos ahora quieren que se hable de su nuevo reloj inteligente.

Samsung Gear

Si ayer hablábamos sobre su diseño, y hoy mismo mencionábamos que lo más probable es que llevara una pantalla flexible, hoy se confirma que, en efecto, su nombre será el que se llevaba escuchando últimamente, el de Samsung Galaxy Gear. Además, no se trata de simplemente un nombre. En su momento se barajó que se llamara Samsung Gear, cuando no conocíamos prácticamente nada sobre el mismo. Esto encajaba con el hecho de que el reloj no fuera a ser independiente, sino que dependería de un smartphone principal. Ahora bien, el nombre Samsung Galaxy Gear cambia las cosas. El apellido Galaxy se utiliza en aquellos dispositivos que cuentan con sistema operativo Android. Si cuenta con Android, quiere decir que, como mínimo, contará con las posibilidades básicas de instalar aplicaciones, lo que significa que podría ser prácticamente como cualquier smartphone.

Si a esto último le sumamos el hecho de que incluye micrófono y altavoz, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que podría ser perfectamente un dispositivo capaz de realizar llamadas telefónicas, instalar aplicaciones, y conectarse a Internet. ¿Que para todo eso necesitará la conexión del smartphone? Eso todavía está por ver. Pero no tiene ningún sentido que sea así, cuando podrían haber incluido el chip de red de datos, y una ranura para tarjeta SIM. En cualquier caso, todavía habrá que esperar. El lanzamiento se espera para el día 4 de septiembre.