El servicio de localización de Google comienza a desplegarse

Escrito por
Google
0

Si la llegada del servicio de acceso remoto y localización a los terminales Android es algo que te parece muy interesante, hay buenas noticias para ti. Todo hace indicar que desde Google ya han comenzado con la actualización de los terminales para la llegada inminente de esta opción tan interesante.

Hay que recordar, como indicamos ayer en [sitename], que con esta opción se podrá acceder mediante interfaz web a un terminal que tenga activada la funcionalidad y, de esta forma, poder realizar varias operaciones: su borrado (wipe), buscar el lugar en el que se encuentra en un mapa e, incluso, hacer que el dispositivo se ponga a sonar para que, de esta forma, se pueda situar o que realice un aviso. Es decir, una herramienta muy útil.

Pues bien, varios son los usuarios que han indicado que han comenzado a recibir una actualización de servicios que prepara a los terminales para el lanzamiento por parte de Google. Es decir, que la llegada parece ser inminente y poco a poco las noticias llegan desde diferentes lugares (aunque, por hora, en su mayoría son de EEUU y Canadá).

Saber si se ha recibido el ajusta correspondiente

Para saber si se ha recibido la correspondiente actualización, debes realizar un proceso realmente sencillo: se tiene que acceder al menú de Ajustes, luego al apartado de Administrador de dispositivos y pulsar en él. En el caso que ya se tenga lo necesario, en la lista debe aparecer la correspondiente opción para poder activar el servicio. Dejamos una imagen para que quede mucho más claro.

Activación servicio localización remoto de Google en Android

En algunos medios como Android Central se ha publicado un archivo ejecutable (APK) que se debe instalar para obtener lo necesario para instalar el acceso al servicio. No parece que existan problemas al respecto, pero habría que ser cauteloso ya que no es un archivo oficial de Google y, por lo tanto, no hay una fiabilidad completa. Pero, si decides arriesgarte, aquí os dejamos el enlace.

Lo que está muy claro es que el servicio va a llegar de forma inminente y, desde Google, ya han comenzado a preparar los terminales Android. Una razón más paras seguir pensando que Android es uno de los mejores sistemas operativos que existen y, la verdad, es que la llegada esta herramienta es muy de agradecer por si se pierde o roban un dispositivo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios