El Sony Xperia Tablet Z ya está actualizando a Android 4.2.2

Escrito por
Sony
0

El Sony Xperia Tablet Z está ya recibiendo la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean, la versión más actual del sistema operativo a la que está actualizando Sony todos sus smartphones y tablets. Ahora mismo, tan solo la versión 4G LTE parece estar actualizando, pero la llegada de esta actualización a las demás versiones es inminente.

De hecho, era ya su turno. Otros smartphones de la compañía habían actualizado ya a esta nueva versión, y el Sony Xperia Tablet Z es sin duda uno de los lanzamientos estrella de este año. Quizá porque a nivel técnico y promocional, es el único que podría ser capaz de plantar cara al iPad, el tablet de Apple. Si por algo destaca el Sony Xperia Tablet Z es por su resistencia al agua, una característica que identifica a todos los Xperia de gama alta de este año 2013.

Sony Xperia Tablet Z

La nueva actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean tiene como número de compilación el 10.3.1.A.0.244, y entre otras novedades, incluye todas las mejoras propias de esta versión de Android. Lo único que le faltaría ya sería actualizar a Android 4.3 Jelly Bean, pero para esto aún habrá que esperar un poco más, ya que la nueva versión acaba de ser anunciada, y todavía ninguna compañía, aparte de Google, está actualizando sus smartphones o tablets.

Xperia Tablet Z

Además, la actualización incluye modificaciones en la interfaz gráfica. La barra de notificaciones ha pasado a la zona superior de la pantalla, y los botones de Android virtuales ahora han sido centrados. Por otra parte, las Quick Settings han sido eliminadas, mientras que Small Apps, así como IR Remote, ahora cuentan con ubicaciones diferentes. En cualquier caso, todos los cambios son mejoras de la experiencia de usuario, por lo que seguro que la interfaz ahora es mucho mejor. La actualización, que está disponible para las versiones 4G LTE, debería estar en cuestión de muy poco tiempo disponible para las versiones WiFi. Para comprobar si hay actualizaciones, hay que acudir a Ajustes > Acerca del tablet > Actualización de software. Además, también debe comprobarse por medio de PC Companion para Windows o Bridge para Mac.