Rootea el Samsung Galaxy Note 2 para tener control total sobre él

Escrito por
Samsung
3

Si eres de los que gustan de explorar todas las opciones de un terminal Android y tiene un Samsung Galaxy Note 2, te mostramos lo que debes hacer para conseguir rootearlo (desprotegerlo) y, de esta forma, poder instarle sin problemas ROMs no oficiales, como por ejemplo las de CyanogenMod.

Los pasos a seguir no son extremadamente complicados, pero es cierto que entrañan ciertos peligros que pueden hacer que el dispositivo deje de funcionar de forma adecuada. Por ello, la responsabilidad de seguir los pasos que indicaremos a continuación es del propio usuario y, esto, además, puede hacer perder la garantía del terminal. Es muy importante que antes de hacer nada se realice una copia de seguridad de los datos que se tiene almacenados en el Samsung Note 2, que la carga de la batería esté por encima del 70% y, además, que los archivos que se utilizan son los que se indican en este tutorial.

Las herramientas que se deben utilizar no son especialmente numerosas, y son las siguientes: programa Odín con Custom Root y, además, la versión adaptada de TWRP Manager. En los enlaces correspondientes puedes conseguirlos.

Pasos a seguir para rootear el Samsung Galaxy Note 2

Lo primero que debes hacer es ir al menú Ajustes y, en el apartado Opciones de desarrollador, activar la opción Depuración USB. A continuación en Seguridad debes activar la opción Fuentes desconocidas. De esta forma todos los procesos se realizarán de forma adecuada. Una vez realizado esto, debes completar cada uno de los pasos que indicamos a continuación sin saltarte ninguno.

  1. Conecta el Samsung Galaxy Note 2 al ordenador y asegurate que el equipo lo reconoce sin problemas. Una vez hecho esto, apágalo.
  2. Pon el dispositivo en Modo Download. Para ello indica el terminal pulsando los botones Encendido + Home + Bajar volumen a la vez. Luego pulsa Volumen  Subir volumen cuando la pantalla correspondiente, como la que se ve a continuación, aparezca.

Modo Download en el Samsung Galaxy Note 2

  1. Ahora descomprime el programa Odín y ejecútalo como Administrador (antes descomprime el archivo descargado), para ello pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y selecciona la opción correspondiente.
  2. Cuando se inicie la aplicación, comprueba que aparece un cuadro amarillo, esto confirma que el Samsung Galaxy Note 2 es reconocido por el PC. En caso contrario, prueba en otro puerto USB, cable y reinstala los drivers correspondientes. Si el cuadro amarillo aparece, pulsa en PDA y busca el archivo que acompañaba al programa Odín (CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100.tar.md5). Una vez localizado pulsa en Start.
  3. Una vez que finalice todo, el cuadro se podrá verde y aparecerá PASS!, el terminal se reinicia de forma normal. Busca ahora la aplicación SuperSU que se ha instalado, si la ves… tu Samsung Galaxy Note 2 estará rooteado. En caso contrario, algún paso no se ha realizado correctamente y se debe proceder de nuevo a seguirlos todos desde el inicio.

Proceso de root realizado en el Samsung Galaxy Note 2

Para utilizar las diferentes ROMs con las que quieres probar tu phablet, debes instalar la aplicación TWRP Manager. Para ello, debes poner el Samsung Galaxy Note 2, de nuevo, en Modo Download (como has hecho antes). Conecta el dispositivo al puerto USB, inicia Odín y pulsa en PDA. Busca ahora el archivo openrecovery-twrp-2.6.0.1-t03g.img.tar que descargaste y pulsa en Start. Cuando aparezca el cuadro de color verde con PASS!, ya tendrás disponible esta herramienta que permite el uso de diferentes firmwares mediante su uso, que es muy sencillo.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Rogers Crack 06 Ago, 13 7:32

    Atencion! El archivo a flashear por Odin estoy seguro que es para el S4 (supongo q al LTE)
    -gti9505- el Note2 es N7100.

    0
  2. Francisco 14 Ago, 13 17:46

    No me funcionó, se cae el Odin al tratar de instalar el TWRP.

    0
  3. Maria 28 Oct, 13 11:37

    Ha ido perfecto, gracias.
    Ahora si quiero desrootearlo, como puedo hacerlo?

    0