El Asus MeMO Pad Full HD 10 ya es oficial, un tablet de alta calidad

Escrito por
Tablets
1

Desde que Apple lanzara el iPad al mercado, no han dejado de lanzarse tablets, ganándose un gran sector en el mercado, y haciendo que decayera el de los ordenadores portátiles. Pues bien, Asus ha presentado oficialmente un nuevo tablet que competirá con el iPad, es el Asus MeMO Pad Full HD 10. Como es obvio, cuenta con pantalla de 10 pulgadas, y además, tiene un procesador Intel.

Aunque son muchos los que opinan que los tablets de siete u ocho pulgadas son en realidad los más útiles y que se acabarán imponiendo a los tablets de mayor tamaño, lo cierto es que todavía hay una gran cantidad de usuarios que prefiere optar por un tablet de 10 pulgadas. Es lógico, por tanto, que se sigan lanzando tablets de este tipo. El último se ha hecho oficial hoy y es el Asus MeMO Pad Full HD 10. Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, cuya definición es Full HD, y la resolución es de 1920 por 1200 píxeles.

Asus MeMO Pad Full HD

Sin embargo, otra de las grandes novedades de este tablet es que cuenta con un procesador Intel Atom Z2560, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Una memoria RAM de 2 GB finiquita un tablet que, obviamente, pertenece a la gama alta del mercado. Y ya sabemos los resultados que han obtenido los tabletas con procesadores Intel, siendo de los mejores en los test benchmark.

En cualquier caso, a pesar de tratarse de un tablet de gama alta, lo cierto es que su precio es muy económico, pudiendo comprarse por 349 euros. Esta versión cuenta con memoria de 16 GB ampliable por medio de una tarjeta microSD. Además, la cámara principal sería de 5 megapíxeles, capaz de grabar en Full HD, siendo la cámara secundaria de 1,2 megapíxeles. Está ya a la venta en tiendas en tres colores distintos: azul marino, blanco y fucsia. El sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean.