El código abierto del Sony Xperia Z Ultra disponible para descarga

Escrito por
Sony
0

Falta algo más de un mes para que se ponga a la venta el Sony Xperia Z Ultra, como te informamos en [sitename], pero desde la compañía japonesa se están dando todos los pasos para que su llegada sea completa. Un ejemplo de esto es que el software de código abierto de este phablet ya está disponible para la descarga.

Esto se puede realizar en el portal específico que Sony tiene para desarrolladores, que a buen seguro estarán muy interesados en conocer los “secretos” que ofrece este modelo. Concretamente, este es el enlace y, como se puede comprobar, el tamaño del archivo es considerable: 228 MB. Por lo tanto, lo mejor es conseguirlo utilizando una red WiFi y, si es en el PC o Mac, mejor que mejor ya que así se puede gestionar lo que se descarga de la mejor forma posible.

Esta llegada es una buena noticia tanto para desarrolladores como usuarios que gustan de realizar ajustes y ROMs personalizadas. Con el archivo de código abierto del Sony Xperia Z Ultra se accede, por ejemplo, a ciertas partes del software que posibilitan el realizar creaciones específicas para el terminal. De esta forma, es posible sacarle el máximo partido tanto en herramientas como aplicaciones.

xperia-z-ultra-entertainment-and-productivity-handwriting-620x400-f03236934c2ee7e50aff5b33c6c820cc

Sony continúa con su apuesta por el código abierto

Esta compañía ya tiene un buen “historial” en lo referente al apoyo del código abierto, algo que demuestra con liberaciones constantes de software de sus diferentes terminales. El que se acaba de publicar es el específico para el modelo C6802 HSPA+, que coincide con la compilación de firmware 14.1.B.0.461. Es decir, que se liberaliza la ROM con la versión más reciente que hay y, por lo tanto, parece que esta será la definitiva con la que se pondrá a la venta el Sony Xperia Z Ultra.

Un dato más que confirma que la llegada del nuevo phablet de la compañía japonesa es inminente y, además, es una excelente noticia para los desarrolladores que tengan cierto interés en trabajar de forma específica en este terminal. Un detalle final: esto también permite trabajar en la creación de firmwares personalizados (o la extracción de aplicaciones) para el Sony Xperia Z Ultra.