El Nexus 7 ya tiene fecha oficial y precio de lanzamiento en Europa

Escrito por
Google
0

El nuevo Nexus 7, presentado este año 2013 hace unas semanas, todavía no tenía una fecha oficial de lanzamiento en Europa. Sin embargo, en Italia se acaba de confirmar de manera oficial cuándo se lanzará y el precio que tendrán las distintas versiones. Lo más probable es que tanto en Italia como en España se lance en la misma fecha, el 29 de agosto, a finales de mes.

Y además de esto, también podemos conocer cuáles serán las versiones que llegarán a Europa. En realidad, la información proviene del anuncio oficial de Google que ha realizado en Italia, donde ha confirmado todos los datos del lanzamiento. Como era de esperar, la conversión de dólares a euros es directa, por lo que aquí será más cara que allí, pagando la misma cantidad de euros que ellos pagan en dólares. Esto no es demasiado justo, pero es lo común y es a lo que estamos acostumbrados actualmente. Así, por la versión de 32 GB que cuenta únicamente con conectividad WiFi, tendremos que pagar 269 euros. Esta cantidad es la correspondiente a la cantidad en dólares. Por otro lado, se confirma que llegará a Europa la versión con conectividad LTE. De hecho, esta versión tendrá un precio de 329 euros.

Nexus 7

Ahora bien, lo realmente extraño no es esto, sino que no se hace mención de la versión de 16 GB que la compañía anunció, y que se trata del Nexus 7 más económico que iba a llegar al mercado, por un precio de 229 euros. Esto significa que es posible que directamente no llegue a Italia, ni a Europa, y por tanto tampoco llegue a España, la versión más básica del tablet de los de Mountain View, el Nexus 7. Es verdad que la diferencia tampoco es demasiado grande con respecto a la versión de 269 euros. Pero lo cierto es que pasaremos de haber podido comprar un tablet de 200 euros el año pasado a ahora solo contar con una versión 70 euros más cara. En cualquier caso, todavía habrá que esperar para el lanzamiento en España.