Google ya estaría realizando pruebas con Android 5.0 Key Lime Pie

Escrito por
Android
0

Hace nada que se ha presentado el nuevo Android 4.3, la última versión del sistema operativo de los de Mountain View para smartphones y tablets. Sin embargo, lo cierto es que Google ya podría estar realizando pruebas con Android 5.0 Key Lime Pie en el smartphone Nexus 4, así como en el tablet Nexus 7, según indican algunas estadísticas de Chromium.

Chromium es la plataforma de desarrollo del navegador de Google. De hecho, sobre este se lanzan los plugins y avances que más tarde llegan a Chrome. Una de las herramientas con las que cuenta es un localizador de bugs, o errores, y es la que ha registrado la navegación por Internet de dos dispositivos de Google, uno que sería el Nexus 4, y otro que sería el tablet, el Nexus 7, con una versión de sistema operativo desconocida hasta el momento. Concretamente, se sabe que su sistema operativo era el KRS36B, y esto es muy destacable.

Android logo

Podría parecer algo nimio, pero lo cierto es que todas las versiones del sistema operativo tienen un código alfanumérico. En el caso de Ice Cream Sandwich, este código comienza por la letra I. En el caso de Jelly Bean, el código comienza por la letra J. Y en el caso de Key Lime Pie, que sería el nombre de la nueva versión del sistema operativo, el nombre empezaría por la letra K. De hecho, aunque no se llamara Key Lime Pie finalmente, sí que contaría con un nombre de postre que comenzara con la letra K, algo que encajaría con el método sucesivo que han seguido hasta el momento para dar nombre a las distintas versiones del sistema operativo.

Esto indica que Google ya estaría realizando pruebas con la nueva versión, que ha pasado a ser prioridad. ¿Cuándo sería lanzada? No queda claro, pero no sería nada raro que antes de final de año, junto al posible lanzamiento del nuevo Nexus 5, que tampoco debería tardar demasiado en lanzarse. Podría ser cuestión de unos meses.