Instala en el Samsung Galaxy Note 2 la ROM CyanogenMod 10.1

Escrito por
Samsung
0

Aunque bien es cierto que la interfaz de usuario TouchWiz para el Samsung Galaxy Note 2 funciona bastante bien, es posible que te interese conocer el comportamiento que ofrece este modelo con alguna ROM diferente. Nosotros, te proponemos que pruebes con CyanogenMod 10.1 versión Nightly.

Esta creación es una de las más conocidas y extendidas en lo que se refieren a los desarrollos de terceros y, además, su compatibilidad con el Samsung Galaxy Note 2 es excelente. Eso sí, lo primero que debes hacer es rootear el terminal e instalar la herramienta de actualización correspondiente, algo que ayer mismo explicamos en [sitename]. Por lo tanto, esta es la base que tomaremos para realizar todos los pasos. Como siempre, hay que hacer una copia de seguridad de los datos -ya que se perderán- y todo el proceso a realizar es responsabilidad única del usuario.

Lo primero que se debe hacer es conseguir todos los archivos y herramientas necesarias para la instalación. Son los siguientes:

Aparte, es imprescindible crear una carpeta dentro del teléfono para almacenar las descargas, te proponemos que la llames ROM. Par ello, se puede utilizar la aplicación Mis Archivos del propio terminal o conectar este al ordenador y hacerlo de forma habitual.

Pasos a seguir para instalar todo en el Samsung Galaxy Note 2

Una vez que se tiene todo lo necesario para comenzar con el proceso, esto es lo que se debe hacer para instalar la versión CyanogenMod 10.1 en el phablet de la compañía coreana:

  • Apaga el Samsung Galaxy Note 2 y reinícialo en modo TWRP. Para ello, mantén pulsados los botones Encendido + Home +Subir volumen hasta que aparezca el mensaje Recovery Booting. Ahora suelta el botón de Encendido y mantén los otros dos hasta que el logo TeamWin aparezca en la pantalla (si esto no ocurre, es que no se tiene bien instalada la herramienta TWRP).
  • Pulsa ahora la opción Wipe. En la nueva pantalla, se ha de elegir Advanced wipe y seleccionar los cuadros Dalvik Cache, Cache y System. Mueve el deslizador para completar el borrado (wipe).

Opciones a elegir al instalar CyanogenMod en el Galaxy Note 2

  • Vuelve al menú principal y pulsa ahora sobre Install. Busca la carpeta que has creado antes (ROM), y selecciona el archivo comprimido con CyanogenMod 10.1. Una vez hecho esto, mueve el deslizador para proceder a la instalación. A continuación, haz lo mismo con las aplicaciones Google que has descargado.
  • Para finalizar, vuelve al menú inicial y elige de nuevo Wipe. Ahora, sólo debes mover el deslizador para hacer un “reset” de fábrica. De esta forma, comenzarás a utilizar el Samsung Galaxy Note 2 con la nueva ROM una vez que reinicies el phablet. Ya puedes disfrutar de CyanogenMod 10.1

Deslizador para hacer reset al instalar CyanogenMod en Galaxy Note 2