El Sony Xperia Z podría perder la resistencia al agua con el tiempo

Escrito por
Sony

El Sony Xperia Z, el buque insignia de la compañía japonesa, es uno de los mejores smartphones del mercado, y destaca por tener la capacidad de ser resistente al agua. Sin embargo, lo cierto es que algunos usuarios se quejan de que la carcasa trasera está despegándose, de manera que podría haber perdido la resistencia al agua. El problema, sin duda, es muy preocupante.

Al parecer, lo que están denunciando algunos de los que compraron el Sony Xperia Z, es que la carcasa trasera está despegándose por algunos puntos. Obviamente, esto hace que la entrada de agua al smartphone sea posible y que, por tanto, ya no contemos con un smartphone resistente al agua, sino con uno que se podría romper en caso de que le cayera agua. De hecho, es posible que incluso esté en clara desventaja. Si entra agua, es mucho más difícil que salga. El problema de la carcasa podría ser consecuencia de la temperatura, sobre todo por una combinación del clima veraniego, y de las altas temperaturas que alcanza el procesador gráfico en la ejecución de videojuegos.

Xperia Z Ultra

Algunos usuarios están tratando de solucionar el problema por ellos mismos, utilizando un secador para volver a derretir el pegamento, y conseguir que la carcasa quede adherida de nuevo. Sin embargo, lo cierto es que no parece la manera más efectiva de conseguir que el smartphone vuelva a ser resistente al agua. De momento, Sony no se ha pronunciado sobre este problema, ni ha realizado un comunidad en el cual asegura que sustituirá o reparará los smartphones que tengan este problema. Tampoco sabemos si puede deberse a un mal uso del smartphone, como una caída, aunque todo apunta a que se trata de un problema común. Sea como sea, está claro que la compañía tendrá que dar una solución a un problema realmente grave, y más de cara al nuevo lanzamiento que podría estar planeando para el próximo mes de septiembre.


Noticias relacionadas

Comentarios

22 comentarios
  1. Manuel 07 Ago, 13 22:49

    Al cambiar la carcasa trasera pierde la resistencia al agua???? Por favor contestarme

    0
    1. Jesus 08 Ago, 13 12:02

      Jesus

      • hace una hora

      Buenos días

      a mi me a durado el Sony Experia Z un mes y medio fue poco a poco
      fallando y al final no arranco, lo mande a arreglar y sorpresa, tenia
      agua yo me quede tranquilo ya que se vende como el único
      móvil de agua que existe , y mi asombro fue que la casa dice que el
      agua NO entra en garantía , Ahora lo tengo denunciado por publicidad
      engañosa

      a todo esto me dijeron que les mandara una carta con todos los datos
      del móvil a Sony xperia z Dpto. de Atención al cliente Aptdo de correos 132 Madrid
      28080 y otra ves cual es mi sorpresa, la carta me la de vuelven ,
      llamo a la casa Sony al 902180576 y me comenta la joven que hasta que
      no llegue la carta no pueden hacer nada le respondo que aparte de la
      carta le mande los datos por correo electrónico y ella me comenta
      que ya lo sabe pero que tiene que ser por correo y que tienen un mes
      para contestarme.

      En mi pueblo a esto se le llama sinvergüenzas

      0
      1. NANDO 24 Oct, 13 9:24

        el mio me a durado 2 DIAS. BAÑO EN EL LABAVO DURANTE UNOS 30 SEGUNDOS Y AGUA EN EL ALTAVOZ……VODAFONE ME LO A CAMBIADO POR OTRO,ESTE VA A VER EL AGUA EN SUEÑOS….ME PARECE PENOSO LO DE SONY

        0
        1. cleo 31 Oct, 13 21:33

          Que suerte que te lo cambie Movistar.
          Hace tres meses compre con yoigo,el dicho teléfono,arece según yo,qué por detrás al lado de la cámara tiene un agujerito, hice un mini Video en la playa,sin sumergirlo,y la cámara desafortunadamente se a detenido,lo e llevadoa yoigo el cual lo a llevado a repar,y… Infiltración de agua en placa base,conector cámara,mobil irreparable.
          Yoigo,pasando,y Sony pasando todavía más….
          Son unos ladrones…

          0
          1. pml 10 Ago, 14 11:32

            Hola yo tengo un z desde hace un año. Cuando lo compre el de la tienda me dijo que lo podía mojar, yo antes de arriesgarme lo mire por todos lados y vi que las pestañas de el cargador y de los auriculares llevan solo una gomita para sellar el hermetismo.. Yo trabajo en una joyería relojería por lo cual estoy muy ducha en el mundo del hermetismo por los relojes y un reloj una vez que se abre para cambiarle la pila pierde el hermetismo y le puede entrar agua pero las gomas que tienen son mucho más fuerte y lo dejan sellado bastante bien una vez que se cierra peri el móvil con esas gomas no tiene ningún sello les entra agua por esas pestaña. Yo cuando lo vi decidí no mojarlo…

            0
  2. Carmen 07 Ago, 13 23:49

    Si es original no, pero si pones una carcasa trasera generica no se te va a garantizar que entre el agua. Hay que tener cuidado con ciertas cosas ya que luego la garantía no es válida.

    0
  3. drake 08 Ago, 13 2:54

    hola, esto es muy cierto y muy grave, ya que yo cuento con el xperia go, y estoy presentando el mismo problema, obiamente no con la carcasa pero hace unos días se despego el platico de la tapa de lo audífonos, y ahora no cierra por lo cual ya o es resistente al agua, pienso que es por el pegamento, además no a hecho el año, creo que sony debe tomar cartas en el asunto ya que perdería mucho mucho mercado

    0
  4. Jesus 08 Ago, 13 11:10

    Buenos días

    a mi me a durado el Sony Experia Z un mes y medio fue poco a poco
    fallando y al final no arranco, lo mande a arreglar y sorpresa, tenia
    agua yo me quede tranquilo ya que se vende como el único
    móvil de agua que existe , y mi asombro fue que la casa dice que el
    agua NO entra en garantía , Ahora lo tengo denunciado por publicidad
    engañosa

    a todo esto me dijeron que les mandara una carta con todos los datos
    del móvil a Sony xperia z Dpto. de Atención al cliente Aptdo de correos 132 Madrid
    28080 y otra ves cual es mi sorpresa, la carta me la de vuelven ,
    llamo a la casa Sony al 902180576 y me comenta la joven que hasta que
    no llegue la carta no pueden hacer nada le respondo que aparte de la
    carta le mande los datos por correo electrónico y ella me comenta
    que ya lo sabe pero que tiene que ser por correo y que tienen un mes
    para contestarme.

    En mi pueblo a esto se le llama sinvergüenzas

    0
  5. ferran 11 Ago, 13 23:55

    Hola, hoy he puesto el Xperia Z bajo el agua para hacer una foto y ha entrado agua por todos lados! me he fijado bien y he visto que la tapa trasera se esta despegando por la parte superior, mucho cuidado, yo lo había puesto varias veces bajo el agua y no había pasado nada, no os confiéis!

    0
  6. Antonio Espigares 15 Ago, 13 11:13

    Jesús, ya somos varios.
    Me ha pasado lo mismo. Un mes de uso, lo mando a reparar. Es agua y no lo cubre la garantía.
    Tengo que hacer lo mismo que tu.

    0
  7. maite 19 Ago, 13 15:34

    Buenas
    Yo también tenía el EXPERIA Z y me duró 3 meses.
    Lo meti en el lavabo para hacer la prueba asegurandome que todas las tapas estaban bien cerradas y lo sumergi durante menos de un minuto y me dejo de funcionar. Lo he llevado a movistar y la respuesta ha sido; que se a detectado humedad y no lo cubre en la garantia.
    Tengo presentada una reclamacion sin respuesta por parte de ellos. Mi siguiente paso va a ser poner una denuncia por publicidad engañosa en la oficina del consumidor

    0
  8. RolFel 09 Sep, 13 0:16

    Hola. Tengo un Xperia Z y la verdad esto es preocupante.
    Por el momento no he tenido ningún inconveniente. Tengo cuatro mese de haber adquirido el móvil y todo funciona a la perfección, incluso hace dos días lo sumergí en agua para limpiarlo de suciedad y todo sin problemas, a excepción del altavoz el cual no se escuchaba pero en un par de horas se compuso (supongo que al quedar completamente seco).
    Luego de leer esto, creo que no volveré a hacer esa gracia. Si la tapa trasera se despega a causa del recalentamiento, nadie se salvaría pues sabemos que este móvil se recalienta a causa del vidrio. En fin, espero no llegar a pasar por eso, pues no veo esperanzas en que Sony dé respuesta.

    0
  9. Juan Esteban 21 Oct, 13 6:08

    Mi xperia Z le entró el agua… tenía sus tapas tapadas y todo … y lo lavé porque estaba sucio y le entró el agua, he tratado de secarlo con una secadora, lo he puesto bajo el sol … y aunque la luz piloto enciende cuando lo conecto al cargador, este no prende más … Sony está respondiendo por estos defectos ?

    0
  10. fredd 24 Oct, 13 17:13

    el mio es una maravilla . lo he hecho de todo y no se me ha dañado es un telefonaso el mejor de todos diria yo . lo he metido a la piscina a la ducha al mar al lodo al polvo hasta se me ha caido en el piso y no le ha pasado es absolutamente nada. saludos

    0
  11. Fabricio Altamirano 05 Nov, 13 1:05

    Hola….
    Pues a mi me ha pasado lo mismo, me funciono durante 3 meses, pero un día descubrí por las malas que la tapa de atrás estaba levantada, digo por las malas porque se me cayo al lavabo y para mi sorpresa cuando lo seco e intento desbloquearlo solo se encendía el led y vibraba y no encendió, llame a Jazztel para hacer efectiva la garantía, y ahora ya 15 días que lo envié y me dicen que hay un fallo en la placa base por humedad y que eso no cubre la garantía, me han dicho que tengo que pagar 410€ para repararlo…..Alguna sugerencia ??

    0
  12. cleomenta 11 Nov, 13 14:16

    Hola.. Yoigo me manda a reclamar a Sony,Sony me dice q los daños por agua no entran en garantía,el sat me pide 500e por repararlo,y al z le entra agua,humedad por la cámara,la cual no funciona,yoigo me dice que si dejó de pagar el terminal,tendré una deuda etc,etc,pero nadie me soluciona el problema,y otro servicio técnico,me pide que lo envíe,porque con foto no pueden ver que le pasa al z.. Ahah previo pago de 18 e más gasto de envío,si no entra en garantí, como haveis solucionado vuestro problema con el z?
    Que puedo hacer? Ayudarme porfa,estoy desesperada!!!

    0
    1. henry 23 Jun, 14 19:48

      Me pasa lo mismo, lo has solucionado ya? 🙁

      0
  13. salva 19 Ene, 14 4:37

    sony ni va hacer ni hara nada …. ahh si, sacarnos el money enserio asco de ladrones sin vergueza ami no me a pasado na por que aun nome lo e pillao lo iva hacer esta semana pero viendo esto veremos si no cambio de idea y voy a por el nexus 5

    0
  14. ENGAÑADO 30 Mar, 14 17:47

    NO SE CONFIEN EN EL Z1, LO COMPRE HACE 3 MESES Y EL DOMINGO 23 DE MARZO LO METI POR SEGUNDA VEZ AL AGUA MIRE QUE LAS ENTRADAS ESTUBIERAN CERRADAS, LUEGO DE TOMAR 5 FOTOS BAJO EN AGUA SALI Y MIRE LAS FOTOS REALICE UNA LLAMADA TODO NORMAL Y A LA HORA INGRESE NUEVAMENTE AL AGUA A TOMAR OTRAS E INMEDIATAMENTE QUE LO SUMERGI SE APAGO LA PANTALLA . EL CELULAR SEGUI FUNCIONANDO ENTRABAJ LLAMADAS RECIBIA CORREOS Y MENSAJES HASTA PROBE TOMAR FOTOS Y FUNCIONO EL FLASH .. PERO PANTALLA APAGADA OSCURA.. LO LLEVE A DONDE LO COMPRE Y A LOS 5 DIAS ME DICEN QUE FUE QUE YO NO LO CERRE BIEN Y QUE LE ENTRO EL AGUA ( COMO SI UN CELULAR CON EL AGUA DENTRO FUNCIONARA Y RECIBIERA LLAMADAS( POR LO QUE E PODIDO MIRAR POR INTERNET YA VAN VARIAS PERSONAS CON ESTE MISMO PROBLEMA) Y ES UN PROBLEMA DE FABRICA Y POR LO CUAL NO RECONOCEN NADA. YO DEBO ENVIAR MI QUEJA A LA OFICINA DEL CONSUMIDOS YA QUE SON LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER QUE ESTOS RECONOZCAN QUE SE EQUIVOCARON Y APARTA DE QUE EL CELUALR AL TIEMPO DE USARLO SE COMIENZA A DOBLAR SI LE ENTRA EL AGUA .. POR ESO LES RECOMIENDO MEJOR NO TOMEN FOTOS EN EL AGUA ASI NO PERDERAN EL CELULAR Y EL DINERO

    0
  15. Juanito 30 Jun, 14 9:07

    Hola muy buenas, quisiera hacer una pregunta, a ver si a alguien le pasa igual con el dichoso z1.
    El otro día lo metí en agua, y como que la pantalla se puso blanquecina, pero pensé que sería algo normal, y que se iría, y efectivamente se fue a los dos días. Pero ayer lo volví a meter, pero esta vez no se ha puesto blanquecina la pantalla, sino que blanca entera, parece que está en negativo la pantalla… A alguien le ha pasado algo igual? Se soluciona al par de días como me ocurrió anteriormente? o doy por perdidos los colores… y si es así, Vodafone se hace cargo y me lo cambia por la garantía? es que el móvil solo tiene 5 meses…muchas gracias

    0
  16. Celdith 01 Ago, 14 23:44

    buenas noches, comento una cosa. hace una semana heredé un XperiaZ que no tiene ni un año, tengo hasta la garantía y hoy lo he metido al agua 10 segundos, y no del todo…bueno pues se ha muerto,no reacciona. he leido que alertaban de fallos de fabricacion en los modelos del xperia z, en los ultimos (este se compró una semana antes de que saliera el z1 osea que es de lo mas nuevo) de modo que no se si poner una reclamacion o algo porque me han anulado la garantía. gracias

    0
  17. Anónimo 04 Sep, 14 20:05

    he estado grabando vídeos debajo del agua con mi sony xperia z y de repente se ha parado y de momento no funciona. no pienso comprarme otro smartphone sumergible.
    pensais que despues de meterlo en arroz se volverá a encender?

    0