LG G2, ya es oficial el mejor smartphone del mercado

Escrito por
LG
4

El LG G2 está siendo presentado oficialmente en la ciudad de Nueva York ahora mismo, y estamos siguiendo en directo el evento. Ningún smartphone es capaz de plantar cara a este nuevo dispositivo, que va a convertirse en el mejor teléfono inteligente del mercado. Analizamos a fondo todas las novedades del nuevo terminal.

Procesador y memoria RAM

El presidente de Qualcomm ha acudido al evento, y no es extraño, dado que el nuevo LG G2 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 800. Entre otras cosas, se ha destacado que es capaz de estar activo en todo momento escuchando los comandos de voz que podamos darle. Además, también incorpora compatibilidad con conectividad 4G LTE de manera integrada, sin necesidad de un procesador adicional. Por otro lado, mejora mucho el consumo energético, de manera que conseguirá que la autonomía del smartphone no se vea mermada.

Se trata del mejor procesador que hay actualmente en el mercado. Es de cuatro núcleos, y además es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de nada más y nada menos que 2,26 GHz. Sin duda alguna, estamos hablando de un rendimiento que nunca se había alcanzado con un smartphone.

En lo que respecta a la memoria RAM, esta es de 2 GB, por lo que aquí se cumple lo que ya se esperaba, que cuenta con la memoria RAM que llevan los smartphones de gama alta del mercado.

Boton trasero LG G2

Botón de encendido y volumen posterior

Otra de las grandes novedades es el botón de encendido y de volumen del smartphone. Está situado en la zona posterior del smartphone, y esto sí es realmente novedoso. En realidad, es la consecuencia del trabajo de los diseñadores. Ahora se puede utilizar muy fácilmente. Podemos subir y bajar el volumen de una llamada de manera muy simple. Además, no son simples botones de volumen, sino que también sirven para activar aplicaciones, como la de notas, o la de la cámara. Podemos tomar fotografías con el botón de bajar volumen. Y lo mejor, es que este smartphone es ergonómico tanto para personas diestras como para personas zurdas.

Pantalla

La pantalla también es de lo más destacable de este smartphone. Se trata de una pantalla de 5,2 pulgadas. Sin embargo, su anchura es de 2,7 pulgadas. Esto último significa que aunque tiene un gran tamaño, sigue pudiéndose utilizar con una mano, y no es tan incómodo como un tablet. Hay smartphones con pantallas más pequeñas, que son más incómodos. Por otro lado, se trata de una pantalla Full HD, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Utiliza tecnología IPS, y no es AMOLED, por lo que cuenta con dos millones más de subpíxeles. Su circuitería es dual, por lo que la velocidad de detección táctil ahora es mayor. A esto habría que sumarle el hecho de que cuenta con una GRAM, una memoria RAM específica para gráficos.

LG G2

Batería

Y no podemos olvidarnos de la batería. La batería de cualquier smartphone es algo imprescindible. En este caso, cuenta con una batería de 3.000 mAh, y tengamos en cuenta que además lleva un procesador que reduce el consumo energético. En lo que respecta al diseño, han conseguido dividir la batería en más celdas, para aprovechar el espacio disponible en el smartphone, y así haber conseguido aumentar la batería, sin aumentar el tamaño del propio smartphone.

Cámara

La cámara del nuevo LG G2 cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, así como con un sistema de estabilización de imagen que consiste en liberar el propio sensor, permitir que esté en movimiento. Además de esta, también cuenta con una cámara secundaria de 2,1 megapíxeles para realizar videollamadas.

LG G2

Sistema inteligente

Pero sin duda, lo que más destaca es el nuevo sistema inteligente que ha incorporado el LG G2. Answer Me es una de estas funciones que incorpora este sistema. Permite responder a una llamada simplemente acercando el smartphone al oído. De esta manera, no es necesario pulsar ningún botón. Plug & Pop es otro de ellos. Cuando detecta que hemos conectado los auriculares, directamente nos recomienda aplicaciones útiles, como el reproductor de música, o el de audio. Esta función ya estaba incorporada en algunos smartphones y en algunas Custom ROM. El Samsung Galaxy S4 es un ejemplo de ello. Text Link quizá sí que sea más útil. Permite que la información que recibimos en mensajes o en correos electrónicos pueda ser almacenada en el calendario, ideal para los olvidadizos.

No obstante, una de las características que quizás más sorprenda es Quick Remote. No solo es un mando a distancia para aquellos dispositivos más conocidos, como las televisiones de Sony, Samsung o LG, sino que puede aprender para conseguir convertirse en un mando a distancia para cualquier dispositivo compatible.

Por último, la función Slide Aside, permitirá cambiar entre aplicaciones en ejecución desplazando tres dedos, recordando al funcionamiento del multitasking del iPad.

LG G2

Disponibilidad y distintas versiones

En lo que respecta a las distintas versiones que llegarán del LG G2, nos encontramos principalmente con cuatro variantes. Lo podremos comprar en color negro, así como en color blanco, existiendo tan solo estas dos posibilidades. Por otro lado, también podrá comprarse en dos versiones de memoria distintas, tanto en 16 GB como en 32 GB.

Parece que su lanzamiento en el mercado no será hoy mismo, sino que irá anunciándose cuándo aterrizará en las diferentes regiones. Eso sí, han dicho que llegará en un plazo de dos meses, comenzando por Corea del Sur, y llegando a Estados Unidos y Europa, por lo que no tardaremos demasiado en tenerlo en las tiendas españolas.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Miguel Valdez 07 Ago, 13 18:32

    Parece ser un smartphone muy potente, pero para el 90% (si no es que que más) la potencia de un smartphone de gama alta (4 núcleos a 1.5GHz) es más que suficiente, no veo la innovación por parte de LG. Sony con el Xperia a prueba de agua, HTC con su cámara ultrapixel y parlantes frontales, Samsung una que otra cosa en software, pero no le encuentro lo novedoso a este smartphone, habrá que esperar a ver el precio, sin embargo hay opciones mejores.

    PD: El título debería ser “El smartphone más potente el mercado” no “El mejor”.

    0
  2. Rulman 07 Ago, 13 21:50

    Vaya parato oiga, procesador, pantalla, sonido, camara, bateria, diseño,lo tiene todo, tengo proximo movil, ademas, como este tan bien optimizado como el Optimus G que tiene mi mujer que va fino fino fino….. pongame aqui foto de Homer babeando.

    0
  3. mobile-explorer 17 Sep, 13 21:56

    Bueno yo ya he sufrido lo que es tener un smartphone de estos señores y desgraciadamente no puedo recomendarlos. He sufrido el modo estufa, en el que te arde en el bolsillo, la perdida de llamadas del lg optimus 3d y la desidia de actualizar android cada año y pico y otras mil mas arropadas por el sinsabor de un proveedor de telefonia que culpaba al fabricante pero qu3 no hacía nada mas que facturar. Ahota tengo un galaxy s4 y un proveedor que parece honesto y disfruto de ambas cosas.

    0
  4. Juan 10 Jun, 14 4:11

    Alto celular bro jajaja

    0