Mozilla lanza una nueva versión de Firefox para Android

Escrito por
Apps
0

Si eres un usuario de Firefox en tu portátil o equipo de sobremesa, debes saber que Mozilla acaba de liberar una nueva versión de su navegador para el sistema operativo Android. Por lo tanto, si dispones de un terminal móvil con el desarrollo de Google, podrás disfrutar de novedades interesantes.

Quizá, la más importante es la llegada de la denominada Pantalla Alucinante. Esta, aparte de permitir el uso completo del panel para navegar ya que la barra de búsqueda se esconde (pudiéndose acceder a ella deslizando el dedo desde la parte superior), incluye un asistente que completa las direcciones web en la Barra de título para, así, poder llegar mucho más rápido a las direcciones habituales. Además, la nueva Pantalla Alucinante permite cambios de pestaña mucho más rápidos, ya que localizar esta es mucho más cómodo. Esto no es algo menor, ya que desde hace tiempo el uso de varias páginas abiertas a la vez es habitual y, por lo tanto, esto hará que la utilización de Firefox para Android sea mucho más sencillo.

Otra de las inclusiones que merece la pena comentar es que, ahora, desde el Gestor de complementos, ahora es posible cambiar de forma sencilla el motor de búsqueda que se desea utilizar. El proceso es tan sencillo como pulsar de forma continuada sobre el deseado y elegir la opción conveniente en las opciones que aparecen (que van desde la desactivación hasta el utilizarlo como predeterminado).

Logotipo de Firefox con Android en su interior

Mejoras en el acceso a RSS

Desde la desaparición de Google Reader, el seguir las noticias mediante RSS se ha convertido en un ligero problema. Gracias a Firefox para Android esto se puede terminar, ya que se incluye una funcionalidad al respecto. Ahora, desde el propio navegador cuando se acceder a una página web en la que existe una fuente RSS, con sólo presionar la Barra de título es posible suscribirse a la página en cuestión.

Como se puede ver, muchas son las novedades y, la verdad, que sobre el papel más que interesantes. Con ellas es posible que Firefox obtenga una cuota de uso mayor en el sistema operativo Android, algo que poco a poco va consiguiendo. Si deseas probar de primera mano las nuevas posibilidades, puedes conseguir de forma gratuita la nueva versión del navegador en este enlace.