Nvidia TegraNote, ¿apuestan por el mercado de los tablets?

Escrito por
Tablets
0

Nvidia, la compañía conocida por la fabricación de procesadores y componentes para sistemas digitales, podría estar trabajando en el Nvidia TegraNote, el primer tablet que fabricarían y venderían con su marca. Aunque ya se rumoreó esta posibilidad, hasta el momento no se había podido saber nada concreto acerca de los posibles nuevos dispositivos.

De hecho, lo último que se sabía no tenía nada que ver con esto, con lanzar un smartphone o un tablet propio. En realidad, lo que se estaban planteando en Nvidia era la posibilidad de crear smartphones y tablets, y no solo en lo que se refiere al procesador, sino también al diseño, y a todos los componentes del mismo. Es decir, que fabricarían su propio tablet o teléfono inteligente. Sin embargo, la diferencia radicaba en que estos no iban a ser vendidos como dispositivos de Nvidia, sino que después serían otras marcas los que los venderían. Dicho de otro modo, Nvidia iba a fabricar tablets y smartphones de marca blanca que después iban a ser vendidos en el mercado por marcas que, probablemente, ya tenían presencia y tenían más posibilidades.

Nvidia

Sin embargo, sus planes podrían haber cambiado. Hemos podido saber que la compañía americana estaría trabajando en el nuevo Nvidia TegraNote, que por su nombre debería ser un nuevo tablet. Este contaría con un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 que sería capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Además, su pantalla tendría una resolución de 1280 por 800 píxeles, por lo que aunque sería de alta definición, no sería rival para el Nexus 7. Además, contaría con Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo. Todo apunta a que se trataría de un tablet de bajo coste. Es posible que lo vendan con la marca Nvidia, o es posible que simplemente estén probándolo y le hayan dado un nombre interno, pasando a venderlo más tarde a la compañía que lo comercializara en el mercado. En cualquier caso, parece que tienen decidido continuar con el nuevo tablet. Y es que, si ellos mismos adaptan todos los componentes y el sistema a su propio procesador, podríamos estar ante un tablet con un rendimiento de alto nivel, semejante al del iPad. Precisamente, esa capacidad de ajuste perfecto es lo que diferencia al tablet de Apple de los Android, compuestos por componentes que no acaban de encajar a la perfección en un sistema desarrollado para todos y para ningún smartphone al mismo tiempo.