WhatsApp se actualizará en breve mejorando los mensajes de voz

Escrito por
Apps
3

Una nueva actualización se ha anunciado para WhatsApp que, además, llegará en breve (se espera que en las siguientes 24 horas). En ella se mejorará el servicio de mensajes de voz que ofrece la aplicación, algo que algunos usuarios demandaban ya que otros desarrollos ofrecían más opciones.

La actualización llegará a todas las plataformas móviles (Android, BlackBerry, iOS, Windows Phone…) y la persona encargada de anunciar esto no ha sido otra que el CEO de la compañía: Jan Koum. Según se ha indicado, la funcionalidad walkie-talkie ahora se convierte en un servicio superior, que permite grabar mensajes de voz y enviarlos con tan sólo pulsar un único botón. Incluso, si se decide no realizar el envío, con sólo deslizar el dedo se cancela la operación. Por lo tanto, la sencillez es la nota predominante.

Según Koum, el conseguir esta forma tan simple de enviar mensajes de voz es la razón por la que se ha tardado tanto en integrarla. Por cierto, también se ha indicado que los límites de tiempo al grabar se suprimen, lo que supone un avance importante y, evidentemente, amplía las posibilidades de uso de WhatsApp.

Nueva funcionalidad de mensajes de voz en WhatsApp

Un detalle: ¿cómo se podrá saber si el mensaje enviado ha sido escuchado? Sencillo, el icono con forma de micrófono que aparece en la interfaz de la aplicación, se vuelve de color azul cuando esto ocurre. Por lo tanto, se mantiene esta característica de WhatsApp respecto a la recepción de los envíos (aunque esto, de vez en cuando, puede fallar).

Un servicio cada vez más utilizado en todo el mundo

Sin duda alguna, esta aplicación de mensajería es la referencia en la actualidad. Una muestra de ello es que se ha anunciado que la cantidad de usuarios activos mensuales que tiene es de 300 millones (con “picos” en algunos países, como Alemania o España, de 20 millones). Es decir, que parece que la implementación del sistema de cobros por el uso no ha tenido un efecto muy negativo. Eso sí, desarrollos como Line o WeChat presionan de una manera muy importante y, también, disponen de una cantidad de usuarios interesante.

Vía: AllThingsD


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Acatife 07 Ago, 13 17:25

    PELIGRO no actualizar WhapSapp
    Por lo menos en Samsung Galaxy Ace, ya que después de actualizar el micrófono deja de funcionar no solo en el WhatSapp, si no que no te funcionara en ninguna aplicación ni siquiera en la grabadora, después de comprobar que me sucedía esto en un móvil.
    Para hacer la prueba comprobé en un segundo móvil que la aplicación del microfono funcionaba perfectamente, dictado, grabadora, etc.
    actualice WhatSapp y ZAAAS el micrófono dejo de funcionar en todas la aplicaciones
    Espero que WhatSapp lo solucione pronto y nos diga como remediar lo del micrófono, auguro una lluvia de demandas

    0
  2. Victor 30 Ago, 13 17:06

    Que bien que ya los mensajes nicaragua de whatsapp tambien podran ser mensajes de voz y en todos los países.

    0
  3. marina 07 Jun, 14 2:00

    si al mandar un mensaje de voz, aparecieron los 2 tildes de que llego el mensaje al destinatario pero el microfono queda de un color grisaceo y no azul,
    que quiere decir?

    0