El Acceso remoto de Google ya está disponible. Aprende a utilizarlo

Escrito por
Android
4

Ya había muestras suficientes para pensar que el servicio de acceso remoto para dispositivos Android de Google sería una realidad en breve. Pues bien, hemos comprobado que ya está funcionando perfectamente en España y, con su uso, se puede conseguir un respaldo de seguridad. Te enseñamos como activarlo y manejarlo.

La verdad es que esta herramienta es de lo más útil, ya que ofrece opciones que son muy interesantes a la hora de localizar en un mapa un dispositivo Android que tenga acceso a conexión de datos y tenga la funcionalidad activada. Adicionalmente, es posible hacer sonar al máximo volumen el timbre por un tiempo de cinco minutos, lo que también permite localizarlo en el caso de que esté perdido. Seguro que con el paso del tiempo, las opciones que se ofrecen se amplían.

Por lo tanto, con la llegada del servicio de acceso remoto -que es totalmente gratuita– no es necesario recurrir a servicios de terceros para localizar dispositivos Android. Además, se iguala a las opciones similares que ya se ofrecen para los terminales con sistema operativo iOS o Windows Phone, lo que siempre es de agradecer.

Activa y utiliza el nuevo servicio de acceso remoto

La verdad es que todo el proceso es realmente sencillo. Además, los únicos requisitos que se deben cumplir es tener una cuenta de Google activa con el terminal asociado (lo que ocurre al utilizar esta en el propio dispositivo), activar el servicio y disponer de acceso a un navegador.

Lo primero que se debe hacer es ir al menú Ajustes y, en él, seleccionar la opción Seguridad. De entre todas las opciones existentes debes elegir Administradores de dispositivo. Ahora, pulsa sobre el cuadro de confirmación de Administrador de dispositivos y, a continuación, Acepta. En este momento el dispositivo ya permite el uso del servicio de acceso remoto para Android.

Activación del servicio de Acceso remoto en un terminal Android Herramienta del navegador para el acceso remoto a un terminal Android

Ahora, debes acceder al siguiente enlace, que es el que permite gestionar las nuevas opciones. Una vez que confirmes tu usuario y contraseña, aparece una pantalla en la que el terminal en uso está en la parte superior (al que se le puede cambiar el nombre si pulsas en el botón con el icono del lápiz). Si tienes más de un dispositivo, es posible elegir el que deseas encontrar presionando sobre el nombre, ya que aparecerá un menú desplegable. Si utilizas el botón con las flechas en círculo se comienza con la búsqueda del teléfono o tablet, apareciendo el lugar en el que está en un mapa en la parte inferior de la pantalla.

Aparte, existen dos opciones adicionales: Sonar, que sirve para que el equipo comience a reproducir el tono del timbre a máximo volumen; y Borrar dispositivo, que elimina toda la información de este dejándolo como si saliera de fábrica (los datos se perderán por completo).

Como has podido ver, el uso del nuevo servicio de acceso remoto que Google ofrece para los terminales Android es realmente sencillo de utilizar y, además, es útil. Por lo tanto, no es una mala idea tenerlo activado para, de esta forma, poder tomar medidas en el caso de que tu dispositivo se pierda o sea robado.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. mmmm 08 Ago, 13 10:03

    es mejor el cerberus app, hace muchas mas cosas y es mas funcional.

    0
    1. Santeador 08 Ago, 13 14:19

      Pero no hace falta instalar ninguna app adicional y eso también es un valor a tener en cuenta…

      0
  2. Mfg54 09 Ago, 13 14:30

    Haber mi dispositivo no lo encuentra, vaya mierda y encima borra todo y el que te lo robo de puta madre, se lo queda de fábrica vaya información

    0
  3. _maxim_ 28 Dic, 13 5:17

    En “Google Play” hay una aplicación llamada Vicario – es una aplicación para el acceso remoto a su dispositivo basado en Android.
    La gestión del dispositivo se realiza a través del correo electrónico.
    En otras palabras, Usted escribe a la aplicación un correo con instrucciones y ésta las ejecuta de forma secuencial.

    0