La ROM del Sony Xperia i1 ya está disponible para el Xperia Z

Escrito por
Sony
0

El Sony Xperia i1 será el smartphone que la compañía japonesa lance en menos de un mes en la ciudad alemana de Berlín. Sin embargo, el hecho de que se vaya a lanzar en varias semanas, no indica que no podamos saber cómo será. De hecho, la ROM que llevará como firmware ya está disponible para otro smartphone, para el Sony Xperia Z.

El que aún es buque insignia de la compañía ya puede contar con la ROM adaptada del que será el nuevo buque insignia en tan solo unas cuantas semanas, después del evento que tendrá lugar en Berlín, el IFA 2013. Como suele ocurrir, siempre está disponible ROM antes de que el propio smartphone haya sido lanzado al mercado e incluso presentado oficialmente. Y como el Sony Xperia Z guarda muchas similitudes, no han tardado nada en lanzar una versión adaptada tanto para este como para el Sony Xperia Z Ultra.

Xperia Z Ultra

Instalar esta ROM requerirá realizar el proceso clásico para instalar cualquier Custom ROM. Como es obvio, todos los pasos para instalarla los encontramos en el foro de XDA Developer. La ROM se llama eXistenZ, y está basada en la versión Android 4.2.2 Jelly Bean, por lo que podemos esperar que el nuevo smartphone de la compañía también llegue con esa versión de Android, algo lógico si tenemos en cuenta que, de momento, tan solo los smartphones y tablet de la compañía de Mountain View, Google, cuentan con esta última versión, lo que incluye los Nexus y los Google Edition.

Hay que indicar, eso sí, que este tipo de ROMs siempre suelen contar con algunos errores, debido a que no se han conseguido adaptar a la perfección al otro smartphone. En cualquier caso, seguro que en cuestión de tiempo, cuando se lance el Sony Xperia i1, y cuando la compañía publique el código del firmware, se pueden crear versiones adaptadas de mayor calidad.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios