Las Google Glass costarían 300 dólares

Escrito por
Google
0

Muchos pensamos que las Google Glass son revolucionarias, pero lo cierto es que en realidad son muy pocos los que tienen claro que las vayan a comprar. No obstante, la situación cambia si decimos que su precio podría ser de 300 dólares, en lugar de los 1.500 dólares que costaban las Google Glass Explorer Edition. Esto significa que su precio sería muy económico.

Este precio es el que ha estimado el Instituto de Investigación Topológico de Taiwan, país en el que se fabrican algunos de los componentes que llevan las Google Glass. Desde luego, ellos han calculado que fabricar las gafas le cuesta a Google menos de 300 dólares, algo que es obvio viendo los componentes con los que cuenta. Y por ello es lógico que el precio final que ellos estimen sea de 300 dólares, un precio que no solo sería rentable para Google, sino que además conseguiría que se vendieran una cantidad inmensa de estas gafas inteligentes.

GOOGLE GLASS SOFTWARE UPDATE

Para que nos hagamos una idea de cuánto puede costarles fabricar las Google Glass, este instituto afirma que el proyector con el que cuentan las gafas para que estas cuenten con una imagen que nosotros veamos, cuesta entre 30 y 35 dólares, y es fabricado por Himax Display. Qué casualidad que Google anunciara hace unas semanas la compra de esta empresa por su parte, de manera que todavía sería más barata la fabricación de estas gafas inteligentes.

¿Subirá en el precio por marketing?

Lo único que podría hacer que las Google Glass fueran más caras sería el marketing, el que quisieran convertirlo en un producto exclusivo, o al alcance de tan solo unos pocos, de manera que su valor en el mercado aumente, y su valor como producto también sea superior, incluso aunque a nivel de tecnología no sea más cara que esos 300 dólares. En cualquier caso, para esto aún habrá que esperar. Google puede optar por convertirlas en exclusivas, o por convertirlas en un producto que pueda llevar todo el mundo.