Amazon está trabajando en su propia videoconsola

Escrito por
Juegos
0

La compañía americana apostó por Android hace unos años con el nuevo Kindle, y su éxito ha sido demostrado. Ahora, podrían estar trabajando en una nueva videoconsola. De hecho, no hay dudas de que así es, y están realizando contrataciones de personal muy importante. De hecho, parece Amazon está realizando la contratación más grande del mundo de los videojuegos.

Y no se trata de algunos desarrolladores, sino que están contratando algunos de los mejores productores de la industria de los videojuegos, como el que fuera vicepresidente fundador de Square Enix USA, el director general de Microsoft Studios, así como el productor ejecutivo de Gears of War 3. Sin duda, se trata de personalidades del mundo de los videojuegos con un papel muy importante. Y no solo se trata de ellos, sino de la gran contratación de personal que están realizando, catalogada por algunos como la mayor de la historia del mundo de los videojuegos.

amazon_android

Si a esto le sumamos los anuncios en redes de búsqueda de trabajo, donde buscan a personas para trabajar en la creación de un “nuevo dispositivo que será más grande que el Kindle”, entonces nos damos cuenta de que no hay ninguna duda de que Amazon planea convertirse en un gigante de los videojuegos. Este año, además, es el año de las videoconsolas, con los lanzamientos de la nueva generación de Sony y Microsoft: PlayStation 4 y Xbox One; así como de algunas videoconsolas con Android como OUYA. No sabemos si Amazon pretende apostar por Android, que es lo más probable, u optará por un sistema propio. En cualquier caso, es fácil que se trate de una videoconsola portátil, y con su experiencia con Kindle, todo parece indicar que optarán por el sistema operativo de los de Mountain View.

El lanzamiento de la nueva videoconsola debería producirse antes de que el año finalizara, para que puedan competir con las dos videoconsolas de nueva generación y para que puedan aprovechar el tirón de ventas de fin de año.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios