Detectados problemas en el Nexus 7 de Google al utilizar el GPS

Escrito por
Google
1

Acaba de aparecer el primer problema de funcionamiento del nuevo tablet Nexus 7 de Google. Por lo que parece, la conexión GPS no está bien optimizada y, cuando el seguimiento por satélite está activado y en uso, al pasar un pequeño periodo de tiempo esta se detiene y deja de funcionar.

Así lo han reportado varios usuarios en diferentes sitios web, como por ejemplo el foro de XDA Developers o un Grupo de Google. Por lo tanto, tiene visos de ser un fallo global, ya que el número de personas afectadas que dejan su aviso es cada vez mayor. Lo que se ha comunicado que ocurre es que, cuando se está utilizando el GPS en el nuevo Nexus 7, al pasar un tiempo -entre 10 y 30 minutos-, la conexión se pierde y la posición no se actualiza de forma correcta.

En ese momento, el icono correspondiente se queda en estado de búsqueda y, de esta forma, la señal no se recupera. La única solución para volver a disponer de la localización vía GPS es el reinicio del tablet… pero vuelve a suceder lo mismo cuando se vuelve a utilizar la funcionalidad. Además, algunos usuarios han reportado que han necesitado de varios “reset” para recuperar definitivamente la conectividad.

Nuevo tablet Nexus 7

Más de un usuario ha devuelto o cambiado el Nexus 7

Como es normal, y debido a la decepción, algunos usuarios han tomado la determinación de cambiar su nuevo Nexus 7 pensando que era un problema puntual del equipo en cuestión. Pero, con el nuevo dispositivo, el fallo persiste. Ahora, falta por conocer qué medidas tomarán tanto Google como ASUS (fabricante del dispositivo), ya que esto es algo que se debe solventar lo más rápidamente posible.

No es la mejor forma de empezar para el nuevo Nexus 7, eso está claro (no hay se debe olvidar que en las pruebas de caída este tablet no ha quedado muy bien parado). Este modelo sigue siendo un buen producto, de eso no cabe duda, pero si se desde Mountain View quieren repetir el éxito de la primera versión, deben ponerse manos a la obra y solucionar lo que ocurre.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. haldrik 09 Ago, 13 18:18

    Ya en este blog he visto que reportan muchos problemas sobre los Nexus y ninguno de ellos los he visto en la vida real en mis dispositivos.

    0