El Nexus 10 podría ser fabricado por Asus

Escrito por
Asus
0

Siempre que hablamos de los Nexus existe un debate acerca de quién debería fabricarlos, y no queda claro hasta que está casi confirmado oficialmente. Cuando ya parecía que sería Samsung quien fabricaría el nuevo Nexus 10, entonces llega Asus como la que parece ser la fabricante del nuevo tablet. La misma compañía que actualmente fabrica el otro tablet, el Nexus 7.

La información proviene de Geek.com, quien afirma que no será la compañía surcoreana la que fabricaría el Nexus 10, o al menos no la única, sino que Asus también contaría con su tablet. Y no, no es que esta hipótesis sea la más probable, sino simplemente una que no se puede descartar. Obviamente, lo más probable es que sea una única compañía la que fabrique un único tablet. Y lo que no parecía posible es que esta compañía fuera a ser Asus, y más cuando hasta algún directivo de Google había mencionado en algún momento que el fabricante sería Samsung.

Asus MeMO Pad Full HD

Es precisamente este último dato el que nos hace pensar que la información es errónea. Pero lo cierto es que proviene de una fuente interna de la compañía, que ha indicado que será Asus, quien ya fabrica el Nexus 7, el nuevo tablet que se ha lanzado hace unas semanas, la que fabricaría el Nexus 10. En realidad, no es tan extraño. El éxito conseguido por Google con el Nexus 10 no ha sido demasiado notable. Y hace mucho tiempo que se considera a Asus como el mejor fabricante de tablets Android. No sería raro que Google hubiera optado por esta compañía, aunque lo que sí sería mucho más extraño es que lo hubiera hecho cuando ya contaba con Samsung.

Información no oficial y no confirmada

A la hora de tratar esta información hay que tener en cuenta que se trata de algo no oficial, y que no se ha confirmado. Tanto lo que sabemos sobre que el fabricante sea Asus, como sobre que el fabricante sea Samsung. Nada de eso está claro, y todavía habrá que esperar al lanzamiento oficial para saber quién es el fabricante finalmente. Lanzamiento que, por cierto, no debería estar demasiado lejano. Es posible que se presente un nuevo Nexus 5 y un Nexus 10 antes de que finalice el año, por lo que no habrá que esperar demasiado tiempo.