La aplicación Google Maps incluirá anuncios localizados

Escrito por
Apps
0

Según un último informe, la aplicación Google Maps la utilizan casi mil millones de usuarios al mes. Desde Mountain View acaban de anunciar que quieren aprovechar al máximo el potencial de este desarrollo y, por lo tanto, se incluirán anuncios localizados tanto para la versión Android como la de iOS.

De esta forma, a la hora de utilizar este programa aparecerán avisos, concretamente al realizar una búsqueda, en la parte inferior de la pantalla. En ellos, se verá un título, un espacio con un pequeño texto (el habitual explicativo) y, finalmente, un enlace web directo. Eso sí, se indica que si el usuario quiere conocer más información al respecto, puede conseguirlo dentro de la propia aplicación deslizando el dedo hacia arriba desde el aviso. Dejamos unas capturas en la que se ve un anuncio en Google Maps.

Anuncio inferior en Google Maps Anuncio desplegado con información en Google Maps

Según la compañía, esto se hace para dar un mejor servicio a los usuarios, que cada vez utilizan más esta aplicación para encontrar diferentes lugares y negocios. No está mal como “razón” de cara al público, pero lo verdaderamente cierto es que el potencial de ingresos y de impacto de cara a los anunciantes es elevadísimo, por lo que se han decantado por aprovecharlo. Eso sí, habrá que ver cómo aceptan esto los usuarios, ya que hasta la fecha Google Maps era una de los pocos servicios que se podrían considerar vírgenes de este tipo de “añadidos” de la compañía.

Un diseño perfectamente adaptado

La estructura de los anuncios aprovecha a la perfección el nuevo diseño que tiene Google Maps en su última actualización, y todo hace pensar que la compañía de Mountain View ya tenía planeada la llegada de los anuncios cuando esta se hizo pública. La verdad es que parecía que este desarrollo estaría siempre fuera de las campañas publicitarias de Google, pero queda claro que no será así. Si se tiene en mente utilizar esta nueva opción, en este enlace es posible conocer algunos detalles adicionales respecto a cómo son los anuncios y lo que ofrecen.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios