LG lanzará un nuevo tablet en el IFA 2013

Escrito por
Tablets
0

La compañía que lanzó el mejor smartphone presentado el año pasado 2013, y que acaba de anunciar el nuevo LG G2, podría estar preparada para lanzar un nuevo dispositivo. En el IFA 2013, LG presentaría un nuevo tablet. De hecho, algunos medios lo dan como confirmado, por lo que solo quedaría conocer las especificaciones técnicas de este tablet.

Lo poco que sabemos del nuevo tablet de la compañía surcoreana es que no se trataría de un tablet de 10 pulgadas, dado que sería mucho más portátil, con un tamaño de pantalla que estaría entre las siete y las ocho pulgadas, por lo que podría rivalizar con el Nexus 7 o con el iPad Mini. No conocemos nada acerca del procesador con el que podría contar, o la resolución de la pantalla que podría tener, aunque tratándose del primer tablet que lanzan al mercado después de mucho tiempo, es posible que hayan querido apostar por un tablet de gama alta, con resolución Full HD y un procesador que sería, como mínimo, un Qualcomm Snapdragon 600.

LG

¿Serán rivales del Nexus 7 y el iPad Mini?

Lo realmente complicado será competir con el Nexus 7 y el iPad Mini. Estos dos tablets son los que fijan el rango de precios de tablets de alta calidad. Por un lado tenemos un tablet con un precio de tan solo 230 euros, con una pantalla Full HD y un procesador de cuatro núcleos. Por otro lado tenemos el tablet de Apple, que tiene un precio de 329 euros. Si es de alta calidad pero tiene un precio mayor que el del iPad, fácilmente los compradores optarán por el tablet de Apple. Si su calidad es algo menor, pero cuentan con un precio algo superior al Nexus 7, tampoco conseguirá vender. Así, el marco con el que se encuentran es el de tener que lanzar un tablet de alta calidad que sea capaz de competir con el Nexus 7 y el iPad Mini, tanto en precio como en especificaciones técnicas, algo realmente complicado.

Y todavía es más complejo si tenemos en cuenta que LG solo ha lanzado un tablet al mercado, el LG Optimus Pad, cuyo fracaso fue tan notable que decidieron no lanzar más tablets al mercado. Sin duda, la presentación de este nuevo tablet en el IFA 2013 será determinante para ver cuáles son los planes de LG de cara al futuro, ahora que sabemos que podría no fabricar el nuevo smartphone Nexus. En cualquier caso, parece que el tablet ya ha recibido certificación Bluetooth, con el número de modelo LG V500, por lo que parece claro que será oficial en tan solo unas semanas.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios