LG Optimus L1 II, un smartphone con un precio de 70 euros

Escrito por
LG
1

Mucho tiempo dedicamos a hablar de los buques insignia de las distintas compañías. Y cuando estos ya están en el mercado, entonces comenzamos con los rumores acerca del siguiente smartphone de la compañía. Sin embargo, también existen los de gama básica, y este es uno de ellos. De hecho, no hay una gama más básica. Hablamos del LG Optimus L1 II, un smartphone con un precio de 70 euros.

Es difícil encontrar un smartphone que cueste poco dinero. Es muy fácil que acabemos encontrando smartphone con precios que rondan los 150 ó 200 euros. Y aunque este precio para un teléfono inteligente no es muy alto, lo cierto es que puede ser un poco elevado si no podemos gastar esa cantidad de dinero. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el LG Optimus L1 II, un smartphone que cuesta tan solo 70 euros si lo compramos libre.

LG Optimus L1 II

Y no, no podemos esperar una cámara de 20 megapíxeles, ni un procesador de ocho núcleos. De hecho, cuenta con una pantalla de tres pulgadas con resolución QVGA. El procesador es de un solo núcleo, un Snapdragon MSM7225A capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1 GHz, siendo la memoria RAM de 512 MB. La memoria interna es de 4 GB, aunque, eso sí, se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. La cámara es 10 veces peor de lo que será la del Xperia i1, siendo de tan solo dos megapíxeles. Cuenta además con radio FM y una toma de auriculares. Y la batería, de 1.540 mAh, ofrece una autonomía bastante equilibrada para un smartphone de estas características.

Aunque se trata de un teléfono sencillo, lo cierto es que cuenta con conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y Android 4.1.2 Jelly Bean. Su precio, en su lanzamiento a Europa, será de 70 euros. Es una opción ideal si lo que buscamos es un teléfono capaz de realizar llamadas, que también nos permita instalar las aplicaciones básicas, como WhatsApp o Facebook.