DressApp y otras aplicaciones de moda perfectas para el verano

Escrito por
Análisis Aplicaciones
1

El calor del verano invita a salir más de lo habitual, y siempre se quiere tener el mejor aspecto posible en lo referente a la ropa que se utiliza. Tu dispositivo Android te puede ayudar a esto de forma sencilla con diferentes aplicaciones como, por ejemplo, DressApp que es un desarrollo lleno de posibilidades.

Esta creación es una agenda que permite combinar la ropa de tu armario (antes debes darla de alta en su base de datos) para las diferentes fechas del calendario de forma sencilla. Así, se tiene todo perfectamente estructurado y no se “pierde” el tiempo a diario en elegir lo que mejor combina… ya que esto se hizo con anterioridad. Pero DressApp ofrece mucho más, ya que la cantidad de información que se puede poner a cada prenda es muy elevada, también la que está en las tiendas. Esto se realiza mediante el uso de las llamadas etiquetas que, incluso, permite almacenar una fotografía identificativa.

Inicio de DressApp Interfaz de DressApp

La base de datos que se genera ofrece opciones variadas, como por ejemplo establecer la talla, la marca, el precio y una categoría (que se puede crear o utilizar alguna de las que por defecto se incluyen en la aplicación). Un ejemplo del uso que se puede hacer de todo esto es filtrar las búsquedas por marcas, para así obtener las recomendaciones que mejor se ajusten a las necesidades del usuario en todo momento.

El manejo de la aplicación es sencillo, ya que existe un menú deslizable en la parte izquierda de la pantalla donde están todas las opciones de DressApp. Todo se realiza pulsando en la pantalla, como corresponde a una aplicación táctil. La usabilidad es excelente, como por ejemplo comprobamos al hacer búsquedas por marcas, donde encontramos un listado casi interminable de estas. Adicionalmente, es posible acceder a la web específica, aunque algunos lugares no los abre bien el navegador interno de la aplicación. Opciones como la compra online o diferentes apartados de consejos también están presentes.

Armario en DressApp Lista de categorías en DressApp

En esto último que hemos indicado hay que destacar dos apartados interesantes: DressApp por Jobs y Conoce tu estilo. La primera, en colaboración con con InfoJobs  (se debe tener un usuario en este servicio de búsqueda de empleo), ofrece recomendaciones de qué ropa ponerse para las diferentes entrevistas que se tienen. La segunda, es un asistente que define el estilo del usuario, lo que siempre sirve de ayuda debido a que después indica diferentes recomendaciones.

Opciones en DressApp Etiqueta en DressApp

Si se quiere conseguir esta aplicación, se puede obtener en el siguiente enlace de Samsung Apps o, en su defecto en este otro de Play Store. Es totalmente gratuita, lo que siempre es un detalle positivo.

Más opciones para seguir la moda este verano

Existen otras opciones para estar a la moda este verano con un dispositivo con sistema operativo Android. Indicamos algunas de las que consideramos más interesantes que puedes encontrar en la actualidad:

Custo Barcelona

Si eres fan de esta marca, la aplicación Android es una excelente opción para ti. Es posible acceder a todo el catálogo de Custo Barcelona de forma online. De esta forma, se puede ver lo que tienen en imágenes con modelos y, así, conocer cómo quedan puestas. Además, se puede entrar en un Outlet, lo que resulta beneficioso ya que existen rebajas. No tiene problemas de uso ni a la hora de realizar compras. Puedes conseguir esta aplicación de forma gratuita en este enlace de Samsung Apps.

Apliacación Custo Barcelona

Zara

Pocos son los que no conocen la tienda Zara, que tiene un desarrollo para Android en el que se puede ver todo su catálogo y, además, realizar compras desde un terminal móvil. Cada producto tiene su imagen correspondiente con fotos desde diferentes ángulos. Una buena opción esta, sin duda. Incluye un escáner de códigos de lo más útil, ya que facilita las compras incluso en las tiendas físicas. Zara para Android se puede conseguir en este enlace de Samsung Apps o en este de Play Store.

Aplicación Zara

Ultimate Hairstyle Try-On

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo te quedaría un nuevo corte de pelo o peinado. Gracias a esta aplicación, la respuesta la puedes conseguir de forma sencilla. En ella, y combinando una fotografía, se puede conocer lo indicado antes realizando un sencillo montaje y, también, esto se consigue con colores de labios o uñas. Sencilla de utilizar debido a que todo está plenamente accesible en la interfaz, esta aplicación gratuita se puede conseguir en este enlace en Samsung Apps o en este otro de Play Store.

Aplicación Ultimate Hairstyle Try-On

Shoes Closet

Esta es una aplicación ideal para los amantes de los zapatos. Antes de poder sacarle el máximo partido hay que dar de alta los que se tiene -un proceso que puede ser más largo de lo esperado-. Luego, sus posibilidades son enormes, ya que permite mantener tu colección perfectamente ordenada y encontrar la mejor opción para cada situación con tu terminal Android. Se divide por secciones, que se pueden crear en caso de ser necesario, y la interfaz es adecuada, pero se ve algo antigua. Aquí es posible conseguir este desarrollo en Play Store y en este enlace en Samsung Apps.

Aplicación Shoes Closet

Con todas estas aplicaciones podrás pasar un verano a la moda y con nuevas ideas. Incluso, es posible que compres lo que veas que te interese. A continuación os dejamos la tabla informativa de la que hemos destacado sobre el resto, DressApp.

Tabla de información de DressApp

Descargar la aplicación DrressApp desde Samsung App.