La imagen de fábrica del Nexus 7 ya ha sido liberada, y llega con sorpresa

Escrito por
Google
0

La verdad es que más de uno esperaba que la imagen de fábrica del nuevo Nexus 7 llegara antes, pero al fin Google ha liberado la correspondiente de este tablet. Además, y de forma ciertamente sorprendente, los archivos específicos del procesador Qualcomm que incluye el terminal han corrido la misma suerte.

Esto último es realmente interesante, ya que como comentamos no hace mucho en [sitename], esta fue una de las razones por las que Jean Baptiste-Queru presentó su dimisión del proyecto AOSP de Android. Por lo tanto, parece que el impacto de esta decisión -incluida en la prensa- ha cambiado la forma en la que Google pensaba actuar, y han logrado “convencer” a Qualcomm para que se puedan liberar los archivos correspondientes.

La cantidad de información que se ha suministrado con los archivos liberados es realmente grande, ya que del SoC de Qualcomm que integra el Nexus 7 se tiene lo necesario para trabajar con la GPU, sensores, WiFi, Bluetooth, la reproducción de medios, interfaz USB, etc. Vamos, que casi todos los apartados están disponibles para “gozo” de los desarrolladores independientes.

Nuevo tablet Nexus 7

Una liberación que permite trabajar de forma personalizada para el Nexus 7

Respecto a la imagen de fábrica del Nexus 7, la llegada de esta tiene como aspecto positivo que los desarrolladores independientes pueden comenzar a trabajar con ella. De esta forma, ya se estará trabajando en ROMs personalizadas para este tablet e, incluso, en aplicaciones optimizadas para conseguir el máximo rendimiento con el nuevo dispositivo de Google. Y, esto, es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer.

Una vez que se han hecho públicos estos archivos, ahora falta por conocer si Jean Baptiste-Queru dará marcha atrás en su decisión de abandonar el proyecto AOSP. De ser así, sería una excelente noticia para la comunicad Android, ya que este personaje tiene una buena reputación en el mundo del código libre.

Enlaces: imagen de fábrica del Nexus 7 y archivos binarios