WiFi Inspector: ¿cómo saber quién está conectado a tu red WiFi?

Escrito por
Apps
2

Las redes WiFi están por todo el mundo, y prácticamente se han convertido en un sinónimo del propio Internet. Tantas existen, que es casi imposible ir a un sitio donde no haya una. Y esto hace que mucha gente aproveche y se conecte a redes WiFi sin consentimiento. ¿Podemos saber quién está conectado a nuestra red WiFi? Sí, y ahora es muy fácil con WiFi Inspector.

WiFi Inspector es una sencilla aplicación que podremos instalar sin demasiadas complicaciones, que nos permitirá, en tan solo un paso, saber qué dispositivos están conectados a nuestra red WiFi, de manera que podamos localizar aquellos que no son nuestros. Una vez que la aplicación está instalada, solo tenemos que ejecutarla, y nos dirá cuál es el nombre de la conexión WiFi a la que estamos conectados, así com otros datos relevantes, tales como la dirección IP, la dirección MAC, la puerta de enlace, la máscara de red, la velocidad de conexión, el servidor DHCP, y las direcciones DNS. Estos datos pueden ser útiles para conocer mejor la conexión.

WIFI

No obstante, lo que queremos saber es qué dispositivos están conectados que no son nuestros, y para eso solo tenemos que pulsar el botón Buscar Intrusos. En realidad, no nos va a decir todos los que son intrusos, sino todos los dispositivos que componen la red inalámbrica. Entre ellos, está la puerta de enlace, que es nuestro propio router, que será el único que reconocerá como nuestro, aparte de nuestro propio smartphone. Además de estos, nos aparecerán muchos más que los reconoce como desconocidos. Estos dispositivos desconocidos son también los nuestros, como el ordenador, la videoconsola, el tablet u otros smartphones. Con la dirección IP, así como el fabricante, podemos reconocer cuáles son, e incluso agregarlos como dispositivos propios. Si nos encontramos uno que no es propio, o que no es ninguno de los nuestros, entonces ya sabemos que tenemos alguien conectado a nuestra red inalámbrica. Por otro lado, cuando volvamos a realizar la búsqueda, como ya tenemos guardados nuestros propios dispositivos, nos valdrá con fijarnos en si hay uno que sea desconocido, ya que todos los nuestros agregados anteriormente los reconocerá como dispositivos conocidos.

WiFi Inspector es una aplicación gratuita muy sencilla de utilizar, y está disponible en Google Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Nina Flor 11 Ago, 13 10:58

    Me parece interesante el programa, voy a probarlo.

    0
  2. Manowind 12 Ago, 13 8:55

    Fing es parecido pero algo más potente

    0