6 razones para desengancharte de Candy Crush

Escrito por
Juegos
7

Candy Crush es un videojuego adictivo, uno de esos videojuegos tan simples que consiguen que seas capaz de no gastar demasiado tiempo al día, pero que acabes jugando prácticamente todos los días. Sin embargo, también puede quitar mucho tiempo. Y te lo vamos a demostrar. Aquí van 6 convincentes razones para librarse de Candy Crush.

En primer lugar, hay que analizar la situación. Son ya muchos meses jugando al mismo juego, y superando los niveles que cada vez son más complicados. ¿Y todo para qué? Para ser mejor que nuestros amigos, o simplemente porque tiene una componente adictiva de permitirnos superar un nivel en tan solo cinco vidas. Sea como sea, lo cierto es que Candy Crush ha conseguido convertirse en un gran éxito, sin duda alguna. Pero hay motivos para dejar de jugar a este juego. Cada vez que jugamos a él gastamos una media de entre 5 y 15 minutos. Puede que algo menos si estamos en un nivel cronometrado que dura muy poco tiempo, o algo más si contamos con más vidas. También es cierto que podemos jugar varias veces al día, con lo que el tiempo dedicado puede oscilar fácilmente entre los 5 minutos y casi una hora de juego. ¿Tiene sentido jugar a Candy Crush?

1.- TED

Seguro que muchos de vosotros conocéis los famosos eventos TED. Suelen estar relacionados con la tecnología, la ciencia, o simplemente con ideas interesantes. Cuentan con una aplicación oficial para Android, que nos permite ver estos eventos subtitulados. Se aprenden muchas cosas útiles de estas conferencias, que en ocasiones son de grandes personajes del mundo de los negocios. Dedicándole 10 minutos al día, podemos sacar mucho provecho.

TED logo

2.- Deporte

Pero si no quieres tener que aprender más cosas, entonces puede optar simplemente por hacer deporte. Supongamos que dedicas todo el tiempo que antes dedicabas a Candy Crush a hacer deporte. Por ejemplo, calculemos sobre la base de unos 15-20 minutos de running. ¿Qué conseguimos? A lo largo de una semana, podríamos estar quemando unas 1.000 calorías extra, una cantidad recomendada para mejorar nuestra salud y reducir el estrés. Con aplicaciones como Runtastic para Android podemos monitorizar la actividad, saber la distancia recorrida, el ritmo, así como las calorías quemadas.

3.- Crea un blog

En función del tiempo que dediquemos a Candy Crush, podríamos plantearnos hasta crear un blog. No es necesario que se un blog con un gran diseño, que nos cueste mucho dinero. En ocasiones, los mejores blogs nacen de versiones gratuitas, que han ganado reputación con el tiempo. Por ello, puede ser tan simple como crear un blog en WordPress, y dedicar 20 ó 30 minutos a escribir en él sobre un tema que conozcamos. Esto ayudará a mejorar nuestra capacidad de redacción, y lo más probable es que si lo conservamos durante el tiempo suficiente acabe resultando beneficioso. En caso de aquellos que no encuentran tiempo para crear un blog, sería una buena forma de dedicarle tiempo, sin tener tampoco que perder media vida en ello. Puedes optar por descargar la aplicación de WordPress.

Candy Crush

4.- Gana seguidores en Twitter

Ganar seguidores en Twitter es algo que se puede conseguir de una manera muy sencilla. Simplemente hay que tuitear frecuentemente, y adquirir una personalidad profesional. Lo más complejo es convertirse en un gurú en tan solo dos semanas, con miles de seguidores. Pero precisamente de eso se trata, si el tiempo que has gastado en Candy Crush lo hubieras gastado en compartir noticias sobre un tema profesional que dominas, ahora serías un personaje relevante en Twitter. Pero todavía puedes conseguirlo, descarga Twitter, y fija 10 ó 15 minutos diarios para twittear. Por último, no te olvides de una aplicación como Buffer para poder programar los tuits que quieras publicar el resto del día. Puede que ahora no veas beneficio a tener muchos seguidores en Twitter, pero si las circunstancias te llevan a tener que crear un negocio, agradecerás ser una persona influyente en redes sociales.

5.- Juega a verdaderos videojuegos

Todos sabemos que Candy Crush es adictivo, pero como videojuego es poco útil. Ya puestos, podríamos dedicar tiempo a videojuegos de verdad. Si tenéis una videoconsola, podéis jugar un partido al Fifa, que lleva el mismo tiempo, una carrera al Gran Turismo incluso. Si no, podéis optar por juegos como Real Racing 3, para Android, juegos que, al menos, son de verdad, no como Candy Crush.Android Ayuda

6.- Lee Android Ayuda

La próxima vez que escribas un comentario en este blog diciendo que no sabes instalar una ROM en tu móvil, tendremos que decirte que dejes de jugar a Candy Crush y nos leas con regularidad. Dedicamos muchas horas a escribir contenido de calidad, a escribir artículo sobre actualidad, trucos para Android, y análisis sobre smartphones. Si dedicas el tiempo que dedicabas a Candy Crush a leernos, puede que tú mismo te conviertas en un experto, y acabes diciendo a otros cómo se instala una determinada ROM.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Xavi 11 Ago, 13 22:50

    Se nota que es un artículo veraniego porque no aporta nada, vaya parida de post, leer esto si que es perder el tiempo.

    0
  2. Julio C. Rodriguez 12 Ago, 13 23:50

    Hay muchas mejores razones como: Dejar de fastidiar a tus contactos al enviarles invitaciones,

    0
  3. JAVIER 19 Ago, 13 3:47

    Es muy mal articulo, prefiero jugar Candy Crush a leerlo.

    0
  4. Lily 02 Sep, 13 23:37

    Esas no son razones, son opciones en las cuales se puede invertir mejor el tiempo que candy crush. Acabas de cometer un FAIL

    0
  5. Canseco 14 Sep, 13 15:05

    Post patetico, gran perdida de tiempo al leer esto.

    0
  6. Tamara 19 Feb, 14 20:46

    me encanta el juego candy crush

    0