Convierte cualquier Android en un Chromecast

Escrito por
Google
0

Chromecast es el dispositivo que Google presentó hace unas semanas en el mismo evento en que se lanzó el Nexus 7. En Estados Unidos salió a la venta y se agotó en muy poco tiempo, pero lo cierto es que su lanzamiento en España y el resto del mundo todavía no se ha producido. No obstante, no es necesario, podemos convertir cualquier Android en un Chromecast.

Y todo gracias a una aplicación denominada Cheapcast. No es que Chromecast sea costoso, con un precio de solo 35 dólares, es que simplemente no lo podemos comprar en España, no hay manera de adquirirlo sin tener que pagar una gran cantidad de dinero para importarlo desde el país americano. Y todo cuando además allí está agotado. Por ello, el contar con la posibilidad de convertir cualquier smartphone Android en un Chromecast siempre es algo positivo.

Chromecast

Esta aplicación ha sido desarrollada para emular a Chromecast, por lo que es casi imprescindible que el smartphone se pueda conectar a la televisión. Si no es así, obviamente no tendrá ningún sentido que instalemos la aplicación y la utilicemos, pues será totalmente inútil. De momento, eso sí, no es perfecta, y está en fase de pruebas. Esto significa que nuestro smartphone en concreto podría no ser compatible con esta aplicación, o al menos, con el funcionamiento de la misma. Por otro lado, también sabemos que todavía hay algunas funciones de Chromecast que no funcionan a la perfección en este emulador. En cualquier caso, no está nada mal para probarla. Si tenemos dos smartphones en casa con Android, o un smartphone y un tablet, o incluso un iPhone, podremos utilizar el Android para conectarlo a la televisión, y el otro dispositivo para enviar los archivos que queramos que aparezcan en la televisión.

La aplicación es gratuita y está disponible actualmente en Google Play.