Energy Sistem i8 Dual, el rival del iPad Mini, por menos de 200 euros

Escrito por
Tablets
0

Apple acabó lanzando al mercado el iPad Mini. Sin embargo, lo cierto es que su precio seguía siendo superior al que la mayor parte del mercado quería. Sin embargo, existen muchas otras opciones, y hoy analizamos una de ellas, el Energy Sistem i8 Dual, un tablet con un funcionamiento realmente bueno, y con un precio sorprendentemente económico.

Procesador y memoria RAM

El procesador con el que cuenta el Energy Sistem i8 Dual es un Dual Core, con dos núcleos, con arquitectura ARM Cortex-A9, y capaz de alcanzar una frecuencia de 1,6 GHz. Sin duda, se trata de un procesador con unas características bastante buenas y capaz de ofrecer un rendimiento que permite ejecutar videojuegos de alta calidad. La memoria RAM es de 1 GB, y también es suficiente para ejecutar la mayor cantidad de videojuegos y aplicaciones que hay disponibles. Hablamos de videojuegos porque, por norma general, son las aplicaciones que más recursos requieren para ejecutarse.

Energy Sistem i8 Dual Silver

Pantalla y cámara

En lo que respecta a la pantalla, aquí nos encontramos uno de los pilares del tablet. Y es que, cuenta con una pantalla de ocho pulgadas. Resulta un tamaño ideal, dado que no podemos encontrar esta pantalla en el Nexus 7, que es de siete pulgadas, y optar por un Samsung Galaxy Note 8.0 ya supondría tener que gastarnos una cantidad de dinero mucho mayor. Lo mejor es que sigue siendo una pantalla de alta definición. Aunque no es Full HD, la resolución es de 1024 por 768 píxeles, y la proporción de pantalla es de 4:3, al igual que la pantalla del iPad Mini. El tamaño de pantalla es perfecta. Los tablets de bajo coste suelen contar con cristales de baja calidad, y pantallas que no permite ver con una gran ángulo lateral. Si tenemos una pantalla de gran tamaño de 10 pulgadas, o bien una con una proporción de 16:9, lo más probable es que los laterales ya no los veamos con nitidez. Algo que no ocurre con este tablet, a pesar de ser de bajo coste.

En lo que respecta a las cámaras, cuenta con dos, una principal y una secundaria para videollamadas. Ninguna de las dos destaca principalmente, y no deben ser el motivo para comprar el tablet, pero lo cierto es que siguen siendo útiles si necesitamos tomar una fotografía.

Diseño

El diseño del tablet es bueno, tratando de imitar claramente al del iPad Mini, algo que al fin y al cabo, es de agradecer. No nos encontramos con una carcasa de plástico, ni con esos materiales de baja calidad que hace que el tablet esté siempre sucio. En este caso, estamos hablando de un tablet de aluminio, muy parecido al iPad Mini, aunque con el logo de la compañía. En lo que se refiere al marco de la pantalla, no varía demasiado con respecto al resto de los tablets de la compañía, siendo todo un cristal de color negro que mejora el contraste. Y el Energy Sistem i8 es realmente fino y ligero, con un grosor de 8,6 milímetros, y un peso de 420 gramos.

Energy Sistem i8 Dual Blue

Otras especificaciones

Pero el tablet es completo, aun siendo de bajo coste. De hecho, es más completo que la mayoría de tablets del mercado. Y no hablamos de contar con WiFi, algo que es totalmente obvio, sino que cuenta, por ejemplo, con USB Host. Esta característica permite que podamos conectar teclados, ratones, o incluso joysticks de videojuegos al propio tablet. Por otro lado, también cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas microSD de hasta 64 GB; la memoria interna es de 16 GB. Y además, cuenta con una toma HDMI para conectar el tablet a la televisión.

Sistema operativo e interfaz

El Energy Sistem i8 Dual cuenta con Android 4.1 Jelly Bean actualizable a nuevas versiones cuando estén disponibles. La interfaz es la clásica de Energy Sistem, con pocas variaciones con respecto a la versión stock de Android. Han optado por no modificar demasiado la interfaz, algo que siempre es positivo, y así se consigue que no se estropee todo con una interfaz con un funcionamiento pobre.

Atención al cliente

Pero sin duda, lo que de verdad diferencia a Energy Sistem de otras compañías, es que contamos con un servicio de atención al cliente en español que funciona muy bien. Es realmente destacable la diferencia que existe entre algunas grandes compañías del sector, que casi muestran desprecio a los clientes, y compañías de mucho menor nivel, que cuentan con departamentos de atención al cliente de mayor calidad. Energy Sistem, además, está en España, por lo que cuenta con soporte técnico en español. Por último, la garantía de los productos es de 3 años, por lo que cualquier defecto de fábrica será solucionado.

Energy Sistem i8 Dual

Precio

En lo que respecta al precio del tablet, cuesta 169 euros la versión plateada con memoria de 16 GB. En la caja del tablet se incluyen los cables de carga, así como el adaptador, y varios cables USB para que podamos conectar el tablet al ordenador. También un limpiador para la pantalla y una funda. Existen otras dos versiones del mismo tablet, una de color negro con la carcasa trasera de color azul, con memoria de 8 GB, con un precio de 159 euros. Y otra versión de color blanco, con la carcasa trasera de color rosa. Esta también tiene un precio de 159 euros y memoria de 8 GB. Están a la venta en su tienda online.