Nueva actualización para el Samsung Galaxy Note 8.0

Uno de los tablets de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy Note 8.0, ya está recibiendo una nueva actualización de software a Android 4.2.2 Jelly Bean. Concretamente, se trata de la versión con 3G la que está siendo actualizada, ya que la versión con 4G LTE se actualizó hace una semana. La versión 3G es la que está a la venta en España.

En cualquier caso, para estar seguros de que se trata de la versión correcta, solo hay que comprobar el nombre numérico del tablet, que se puede encontrar en Ajustes > Acerca del tablet, comprobando que se trata del Samsung GT-N5100. La versión a la que está actualizando es la que cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean como versión básica, y por tanto, con todas las características que Google añadió en esta nueva versión. Se trata de la última versión antes de la que actualmente es la más reciente, Android 4.3, y que todavía no está disponible prácticamente para ningún smartphone o tablet, salvo para los Nexus y los Google Edition.

Galaxy Note 8

La actualización está disponible ahora para la versión que cuenta con red de datos y conectividad 3G. Tengamos en cuenta que existía otra versión, que se actualizó hace una semana, que también contaba con conexión de datos, pero era compatible con redes 4G LTE. La actualización a esta nueva versión permite añadir widgets a la pantalla de bloqueo, así como triggers en la barra de notificaciones, algo con lo que ya contaban las Custom ROM de hace muchísimo tiempo, pero que todavía no estaba disponible en las ROMs oficiales de las compañías. Básicamente, la nueva actualización hace que la interfaz del Samsung Galaxy Note 8.0 sea casi igual que la del Samsung Galaxy S4.

Actualmente podemos actualizar por medio de OTA, estando la actualización disponible desde el propio smartphone, en Ajustes > Acerca del tablet > Actualización de software, y comprobando si hay actualizaciones nuevas. Si no es así, todavía tendremos que esperar un par de días, puesto que en Alemania sí que está disponible. También podemos optar por tratar de realizar la actualización por medio de Kies, el programa de ordenador.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Galaxy

    ¡Hola! Hace poco compré la Galaxy note 8 wifi y en las notificaciones me aparecía “Actualización software acepte términos y condiciones”, y ahora sólo aparece “Actualización software Configurar actualizaciones de software” nunca le di aceptar y no se si se actualizo solo, ¿Al hacer actualizaciones de software se pierde la garantía? ¿de dónde apareció la actualización? ¿vía wifi?

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014