Las Google Glass reciben la actualización XE8 con varias novedades

Escrito por
Google
0

Una nueva actualización de software se ha lanzado para las gafas de realidad aumentada Google Glass. Con ella, se mejoran algunos aspectos de uso y, además, se incorporan novedades tan interesantes como por ejemplo el añadido de comandos de voz reconocibles y, también, la compatibilidad con las tarjetas de Google Now.

Según se ha informado, dos son los comandos de voz que ahora son de “la partida”. El primero es Post an Update, que es compatible con Path, y que permite automatizar acciones con esta aplicación; y el segundo es Take a note, que da la posibilidad al usuario de tomar notas -siendo incluso compatible con Evernote-, de forma muy cómoda y sencilla.

tarjeta de hotel cercano en Google Glass

En lo referente a las tarjetas de Google Now, la compatibilidad es total con las cuentas de Gmail. Por lo tanto, es posible ver información de citas o reservas en las Google Glass, lo que resulta de lo más útil ya que son un recordatorio perfecto. Aparte, también es posible visualizar información de las películas de cine que se proyectan cerca y, también, existe compatibilidad con las Publics alerts (alertas públicas) basadas en proximidad.

Películas cercanas en tarjeta de Google Glass

Otras posibilidades que llegan con la actualización

La llegada de las mejoras que se incluyen en el nuevo firmware denominado XE8 no son sólo las indicadas antes. Adicionalmente, se incorporan algunas novedades interesantes: nuevos botones para el reproductor de vídeo, un control del volumen mejorado, o que los mensajes SMS enviados se ven en la línea de tiempo. Todos añadidos funcionales, no cabe duda.

Mensaje de voz ejecutado en Google Glass

En definitiva, que las Google Glass tienen novedades interesantes, en especial la compatibilidad con las tarjetas de Google Now, que permiten un acceso a la información de lo que ocurre cerca y, además, un control del calendario y eventos personales que antes eran imposibles. Poco a poco, estas gafas de realidad aumentada van incorporando funcionalidades que las hacen más útiles, por lo que resultan más atractivas para los usuarios.